Personal de Tránsito de Trelew cumplió segundo día de retención de servicios
14/05/2014 SINDICATOSLos trabajadores e inspectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Trelew realizaron ayer su segundo día de retención de servicio en reclamo de mejoras laborales.
Y anunciaron que no saldrán a la calle hasta que no les den una respuesta certera, destacándose que el diálogo esta totalmente estancado. Desde el área, reclamaban mejoras en el edificio de la calle Rivadavia casi Ecuador, que no cuenta con gas, agua ni cloacas, mal estado de los sanitarios, sin entrega de la indumentaria de invierno ni la acreditación a los inspectores para que estén habilitados a labrar actas de infracción.
El inspector de Tránsito y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), René Vargas, dijo a EL CHUBUT que «la única respuesta que tuvimos son la entrega de seis caloventores que no solucionan el problema de la calefacción. Nosotros pensábamos que iban a traer otra clase de calefacción más eficiente pero no fue así», y recalcaron que apenas conectados, saltó la llave térmica por sobrecarga eléctrica.
Los elementos fueron entregados por el coordinador del área tránsito y estacionamiento medido, Alberto Segundo, ayer por la mañana, se trata de seis pequeños caloventores que funcionan con energía eléctrica, pero según señalaron desde tránsito, no era lo esperado. Respecto a la indumentaria no tuvieron novedades, no les entregan desde el año anterior, por lo menos de invierno, aunque les dijeron que el expediente ya está firmado y será entregado el próximo martes para recibir en las semanas venideras la vestimenta aludida.
«El invierno pasado nos dieron de mangas cortas, son dos mudas por año, de invierno y de verano», dijo. De similar modo, tampoco se obtuvo respuesta de la situación de los inspectores. «El tema de los inspectores y su acreditación lo tenían ahí, pero la realidad es que no hay nada en concreto», sostuvo, trámite necesario como respaldo para poder labrar actas de infracción.
Modalidad de trabajo
En el área de Tránsito se desempeñan unos 32 trabajadores en los turnos de seis horas diarias de mañana y otro por la tarde. Anoche se encontraban en oficinas del área ubicada en Rivadavia y Ecuador de nuestra ciudad, y ante una consulta, respondieron que tampoco se está cubriendo servicios en lugares específicos, como escuelas. «La medida sigue como estaba desde el principio», afirmó Vargas, añadiendo a EL CHUBUT que «ahora directamente no se sale a la calle en ningún momento. El jueves y viernes se trabajó tres horas y se volvió a la calle.
Diálogo estancado
El dirigente afirmó que es la primera vez que se realiza una medida de estas características en Tránsito, y resaltó que «el tema salarial se discutió, se aprobó y queda un pequeño aumento para cobrarlo ahora, pero lo que estamos reclamando es el tema del edificio, la calefacción, cloacas y la acreditación para inspectores. No estamos pidiendo nada nuevo, viene de vieja data». Sobre conversaciones con autoridades municipales para resolver el conflicto, indicó que «no hemos tenido reunión con el Ejecutivo, sí con el secretario de Gobierno en una oportunidad, el director y coordinador», y aclaró que «no nos estamos negando a trabajar, queremos que nos solucionen los problemas».
Otro reclamo tiene que ver con el paredón que limita el depósito del área con la de Obras Públicas: «Nosotros no podemos traer un vehículo nuevo a demorar porque corremos el riesgo que le rompan un vidrio, ya que no está al resguardo, ya ha ocurrido. Es para resguardar la seguridad de nosotros y de los serenos». Por último los trabajadores criticaron al ex delegado de Trabajo en Trelew, Leonardo Flori, de quien dijeron antes de asumir a nivel provincial dejó a nivel local algunas cuestiones del área sin resolver, en lo referente a lo laboral.