Municipales de Federación comienzan plan de lucha progresivo.

4038_otros-departamentosEste lunes por la noche los empleados municipales de Federación decidieron comenzar un plan progresivo de lucha, manteniéndose en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ante la negativa del intendente, Carlos Cecco, de acceder a sus reclamos • En este sentido, el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Adolfo Rigoni, dijo a APFDigital que trabajarán “a desgano y con quite de colaboración” por 15 días y que se podrían intensificar las medidas

“Luego de analizar la situación, decidimos en asamblea mantener el reclamo y realizar un plan de lucha progresivo. Nos mantendremos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente”, indicó Rigoni.

Según agregó el gremialista, también mantendrán “el trabajo a desgano y quite de colaboración por el término de 15 días, que sería la parte mas suave de la medida de fuerza”.

“Veremos el paso a paso, cómo se van dando las cosas, pero se puede llegar a dar una asamblea y, avisando con 24 horas de anticipación, se pueden llegar a intensificar las medidas, todo a la espera de una solución de parte del Ejecutivo”, contó.

El referente destacó que piden “sobre todo” que las autoridades den marcha atrás en las “conductas de discriminación y exclusión que han mantenido hacia nuestros compañeros: nos referimos al pase a planta permanente del único compañero que está quedando por pasar y la vuelta del compañero electricista a su lugar de trabajo, ya que fue enviado a barrer las calles”.

A la vez, comentó que existe una gran disconformidad en los trabajadores por el porcentaje de incremento salarial que les otorgó el intendente Carlos Cecco. “Estamos cobrando 3700 pesos aproximadamente, pero en un acuerdo que firmamos en septiembre de 2012 él se comprometió a mantener la política del Gobierno de la provincia, que desde marzo garantizó un sueldo de 4300 pesos para todos los empleados públicos”, finalizó Rigoni en diálogo con esta Agencia.

Fuente: APF Digital