Intendentes de Chubut gestionarán en bloque ante Nación obras para la zona

Los intendentes de la comarca Virch-Valdés cambiaron la estrategia y en bloque peticionarán ante el Gobierno nacional obras para la región.

Los intendentes de la comarca Virch-Valdés cambiaron la estrategia y en bloque peticionarán ante el Gobierno nacional obras para la región. Pretenden una reactivación económica para la zona. No hablaron del rol del Gobierno provincial pero apuntaron que algunas cuestiones no pueden dilatarse.

Adrián Maderna ofició ayer de anfitrión en Trelew y participaron de la reunión Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Mariano García Aranibar (Gaiman) y Dante Bowen (Dolavon). No pudo asistir Rossana Artero por cuestiones particulares, pero se cree que la intendenta de Rawson se sumará al trabajo en conjunto con sus pares.
El reclamo de los intendentes pasa por lo que definieron como «la escasez de la obra pública y de proyectos productivos como factores que impulsan el desarrollo financiero» y una situación que «pone en jaque la estabilidad económica de la región».
Por eso y «preocupados por el escenario actual, es que los intendentes modificaron la forma de gestionar ante los funcionarios nacionales con competencia en áreas determinadas, y conjuntamente presentarán diversos planes para el crecimiento comarcal», informaron ayer de manera oficial desde el Municipio de Trelew.
Fue así que Maderna convocó a sus pares y «nos pudimos juntar para establecer un cronograma de gestiones en conjunto ante el Gobierno nacional con relación a obras», manifestó. Agregando que «apuntamos a fortalecer un trabajo articulado para trabajar sobre proyectos del Virch-Valdés, y tener un diálogo permanente. Coincidimos en que tenemos problemas similares en cada una de las ciudades, por eso abordamos temáticas integrales».
Por su parte, Sastre repasó que «hay obras que son para el crecimiento conjunto de la región, y las gestionaremos entre todas las localidades», indicó.
Sastre admitió que «una de las obras en las que hemos puesto mayor énfasis es en la terminación de la Doble Vía Madryn-Trelew, pero está claro que debemos seguir gestionando obras para toda la comarca, ya que el crecimiento de esta región no fue a la par de las inversiones en materia de obra pública. Sobre todo en lo que se refiere a obras de servicios básicos que seguiremos gestionando con el conjunto de los colegas intendentes», cerró.
De la reunión no participó la intendenta Artero, que no se encuentra en la provincia debido a cuestiones familiares, según se dio a conocer.

Fuente: El Chubut