Fortalecen administraciones municipales del interior de Jujuy

Provincia y comunas articulan políticas sociales.

Provincia y comunas articulan políticas sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con los encuentros de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer los lineamientos de trabajo con municipios del interior.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con los encuentros de trabajo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer los lineamientos de trabajo con municipios del interior. En este contexto, funcionarios y equipos técnicos de la cartera social se reunieron con funcionarios de las comunas de Abra Pampa y Tres Cruces, para centuar el perfil de las políticas sociales, promoción de la familia y emprendimientos productivos. El coordinador de Políticas Sociales y Productivas, Octavio Herrera, expresó que el crecimiento demográfico de las localidades de la Puna genera nuevas demandas. “El gobierno está realizando el esfuerzo necesario para darles las mejores respuestas y que impacten positivamente en la vida de la población”, indicó.

La cartera social lleva cuatro meses fortaleciendo el trabajo con los municipios del interior. Consultado sobre este tema, Herrera destacó que “el principal avance se está viendo en la resolución de innumerables problemáticas que fueron planteadas a distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social”. “El impacto fue muy importante, porque se generó una contención y solución de problemas que es muy positivo”, añadió.

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, elogió la decisión de apoyar la gestión de los municipios en materia social. “La reunión fue muy productiva, porque de esta manera podemos conocer los programas vigentes, desarrollar propuestas e ideas que se puedan implementar en la zona para el crecimiento de la comuna”, subrayó.

La comisionada municipal de Tres Cruces, Judith Aparicio, consideró que “es muy bueno que el ministerio recorra los municipios y se interiorice de los problemas de la gente, sobre todo del interior”. Además puntualizó que esta forma de trabajo facilita la tarea y gestión del municipio, reduciendo los tiempos de los trámites. Funcionarios provinciales y municipales, realizaron la entrega de 6 cheques correspondientes a pensiones asistenciales a adultos mayores de Abra Pampa. “Este nuevo monto permite una mejor ingreso para nuestros abuelos y es una satisfacción continuar mejorando el beneficio para los adultos mayores”, finalizó.

Fuente: Pregón