La primera nevada en Ushuaia anticipa la temporada de invierno

descarga (1)

La nieve se acumula, desde anoche y por ahora, en pequeñas cantidades en la zona céntrica, y en mayor proporción en los barrios más cercanos a las montañas.

El fenómeno meteorológico llegó acompañado con un descenso de la temperatura, que a las 6 de la mañana era de apena 6 décimas de grado sobre cero con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los datos del tiempo también registraban vientos del sudoeste a 44 kilómetros por hora, y probabilidad de más nevadas para el resto de la jornada.

La nieve también obligó a los ushuaienses a cambiar las cubiertas de los automóviles por otras con clavos o de sílice, obligatorias para circular ante este tipo de eventos.

El tránsito comenzó a tornarse dificultoso, especialmente en la ruta nacional Nº3, que une Ushuaia con la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

Máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaban esta mañana en ese camino para garantizar el desplazamiento de vehículos de menor porte y también de camiones de empresas de transporte que realizan habitualmente ese trayecto.

Si bien la temporada turística de invierno comenzará oficialmente el mes próximo, los habitantes de la zona se preparaban para la primera nevada durante este mes, cuando las bajas temperaturas ya congelan el suelo y la escarcha comienza a formar parte del paisaje cotidiano

Fuente: Télam