Mejora salarial del 15% y con cláusula gatillo en Río Grande
Los municipales de Río Grande acordaron un aumento del 15% escalonado, que contempla cláusula gatillo para el mes de diciembre, el pago de suma remunerativa de 2.500 pesos y la mejora en adicionales particulares.
08/05/2018 SINDICATOSLos municipales de Río Grande acordaron un aumento del 15% escalonado, que contempla cláusula gatillo para el mes de diciembre, el pago de suma remunerativa de 2.500 pesos y la mejora en adicionales particulares.
El Municipio de Río Grande firmó un acuerdo salarial con ATE y ASOEM que estipula un aumento escalonado del 15%. El 11% se abonará con el salario a pagarse en junio y el restante 4% en septiembre. Contempla también una cláusula gatillo que se activará en diciembre si la inflación supera el porcentaje de aumento en los haberes.
Las partes también convinieron el pago de una suma remunerativa de 2.500 pesos, a modo de compensación por el período enero-abril, y una mejora en el ítem permanencia en el cargo.
El acuerdo rubricado el viernes pasado prevé además y el incremento del 100% en las asignaciones familiares para el mes de julio.
La de Río Grande es la primera negociación salarial que se cierra para el sector público fueguino.