La Municipalidad de Comodoro creará un Centro de Monitoreo propio

El monitoreo municipal se enfocará en las plazas y boliches.

El monitoreo municipal se enfocará en las plazas y boliches.

Dependerá de la Secretaría de Seguridad y funcionará en sus instalaciones. Estará orientado al control y vigilancia de plazas y boliches bailables. Su instalación será financiada por el municipio con el apoyo de los propietarios de los boliches, quienes deberán comprar cámaras y contador de personas visibles a todo el público.

Luego de la instalación del Centro de Monitoreo Policial y la implementación del sistema de cuadrículas, el municipio decidió sumarse a esta forma de vigilar y controlar con la creación de un Centro de Monitoreo propio, dependiente del Ejecutivo.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Carlos Marso, en diálogo con Radio del Mar. En sus declaraciones, el funcionario explicó que ya se realizó una reunión inicial con la participación del secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y los propietarios de boliches bailables, a quienes se les pedirá que colaboren con el proyecto.

De esa forma, en un mes debería estar funcionando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la cual dependerá.

Su instalación será financiada por el propio municipio, que a su vez pedirá a los propietarios de locales nocturnos que instalen cámaras en los mismos y un contador de personas led que sea visible a todo público.

El contador será para controlar el número de personas que ingresan por noche a esos lugares de diversión, en consonancia con la capacidad que tienen habilitada por razones de seguridad edilicia.

Es que el objetivo principal del Centro de Monitoreo será controlar y vigilar lo que sucede en plazas y puertas de boliches nocturnos. “Los trabajos recién comenzaron a realizarse, pero estimamos que en 30 días lo tendríamos en funcionamiento. Este es un centro de monitoreo que funcionaría dentro de la Secretaría de Seguridad a los efectos de controlar lo que es índole del municipio en resguardo de las ordenanzas”, explicó Marsó.

“Se va a controlar el ingreso y egreso mediante cámaras de los boliches bailables, y en alguna situación en especial que pidió la Secretaría donde hay concentración de grupo de jóvenes, como por ejemplo la plaza Soberanía, de los Estados y la Roca. Hay gran cantidad de jóvenes que concurren a las plazas que están charlando y no tienen problemas, pero hay otro grupo que son los agresivos y que van a interferir a estos jóvenes que están tranquilos. Ahí sí vamos a tomar intervención”, detalló.

El funcionario explicó que se trata de prevenir delitos y resguardar la seguridad, no vigilar a los jóvenes, además de colaborar con el trabajo que realiza la policía. Por esa razón, se trabajará en conjunto. Se espera que haya un segundo encuentro junto a los propietarios de los locales nocturnos.

Fuente: El Patagónico