Por tercer año consecutivo Santa Fe está en el ranking internacional de turismo de reuniones

estacion_belgrano.jpg_2069580699

La ciudad de Santa Fe se encuentra incluida por tercer año consecutivo en el ranking de ciudades organizadoras de eventos que todos los años elabora ICCA (International Congress and Convention Association) junto a 12 ciudades de Argentina. Los datos fueron dados a conocer esta tarde por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, en un acto que se realizó en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de haber ingresado por primera vez en 2012 en el ranking internacional más importante en la materia, la capital provincial continúa incluida este año por 5 eventos internacionales realizados en 2013.

El ranking de ICCA es elaborado todos los años con estadísticas de más de 130 países y la condición para ingresar es que la ciudad tenga cinco eventos internacionales o más en el año.

En este sentido, la Argentina está en el puesto 27 del ranking mundial y segundo en Latinoamérica por la cantidad de eventos anuales, con 12 ciudades del país rankeadas.

Dentro del país, las ciudades sedes de eventos internacionales que se encuentran en el ranking son: Buenos Aires (113 eventos), Córdoba (19 eventos), Mendoza (14 eventos), La Plata (10 eventos), Bahía Blanca, Bariloche y Salta (6 eventos); Santa Fe, Rosario, Campaña, Corrientes y Pilar (5 eventos).

“Debido a las condiciones de contexto internacional y nacional que se han vuelto más exigentes, demandó mucho esfuerzo ser sede de eventos internacionales el año pasado, pero gracias al trabajo conjunto que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad junto al sector privado, las universidades, los organizadores de eventos y todos los servicios nucleados en el Bureau de Eventos de Santa Fe pudimos continuar por tercer año consecutivo en el ranking que elabora ICCA”, indicó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, destacando además el trabajo conjunto de capacitación y relevamiento que realiza personal técnico de la subsecretaría con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, indispensable para ingresar en los rankings.

Asimismo, Neil añadió que “el mejoramiento de la calidad de los servicios para esta actividad que se dio en los últimos años en Santa Fe y las nuevas inversiones, nos sitúan en una posición de optimismo para seguir trabajando en el tema, por lo que instamos a seguir convocando a eventos de esta naturaleza para la ciudad de Santa Fe, de modo que esto nos permita mantenernos en la vidriera nacional e internacional”.

Fuente: Diario UNO Santa Fe