FAM: La drogadicción preocupa a los intendentes

AYER SE REUNIERON INTENDENTES DE TODO EL PAIS EN SALTA.

AYER SE REUNIERON INTENDENTES DE TODO EL PAIS EN SALTA.

Se trataron temas de interés político y social como las adicciones, la autonomía municipal y el medio ambiente.

A la primera jornada de la Federación Argentina de Intendentes (FAM), que se está realizando en Salta, asistieron 100 intendentes para trabajar sobre temas de interés político y social.

Una de las preocupaciones compartidas es la prevención de adicciones. En ese marco, se realizó un seminario a cargo del presidente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el cura Juan Carlos Molina.

En dialogo con El Tribuno, el sacerdote señaló: “Tenemos que cambiar el paradigma e intentar integrar al adicto a la sociedad, no excluirlo. La recuperación comienza con un abrazo y un mate”.

Con respecto a Salta, Molina dijo que hay mucho por hacer pero destacó cosas interesantes, como el Tribunal de Tratamiento de Drogas, “donde la condena es la recuperación”.

Otros puntos que se trataron en la jornada fueron la autonomía municipal y el cuidado del medio ambiente.

Estaba previsto para el cierre del encuentro, que se llevará a cabo hoy, estuviera el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, pero hasta el cierre de esta edición su presencia no estaba confirmada.

El encuentro, que finaliza hoy, tiene lugar en el hotel Portezuelo, al que acudieron mandatarios comunales de 100 municipios del país.

Fuente: El Tribuno, Salta