Inspectores de tránsito de Trelew recibieron indumentaria y levantaron el paro
16/05/2014 SINDICATOSInspectores y personal dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew recibieron ayer la indumentaria necesaria para desarrollar sus tareas en la vía pública. Los elementos entregados, que mejoran las condiciones laborales de los agentes municipales, incluyen camperas y calzados aptos para soportar las bajas temperaturas propias de esta época del año además de camisas y pantalones.
En total, y siguiendo expresas directivas del intendente Máximo Pérez Catán, recibieron el equipamiento 32 inspectores de tránsito, personal de guardia y serenos así como también personal municipal que cumple tareas en el circuito de la Asociación de Volantes Mar y Valle.
La entrega de la indumentaria a los trabajadores estuvo a cargo del coordinador de Tránsito y Estacionamiento Medido municipal, Alberto Segundo, quien aclaró que la demora en la llegada del equipamiento se debió a la imposibilidad “de conseguir la totalidad de la ropa” con anterioridad.
Respuestas y diálogo
En tanto y sobre los reclamos que desde ese sector se habían realizado, el funcionario sostuvo que “la medida se levantó” por lo que confirmó que el servicio volverá a brindarse “de manera habitual”. En tanto y sobre los inconvenientes con algunos servicios en las instalaciones donde inspectores cumplen tareas, Segundo afirmó que “ya está trabajando personal de Obras y Servicios Públicos” adelantando que “a mediados de la próxima semana van a tener todo funcionando”.
Confirmó también que “se solucionó la situación de algunos empleados que habían solicitado turnos rotativos”. En ese marco valoró el diálogo establecido con los trabajadores, “realizamos las gestiones necesarias y escuchamos los pedidos de los inspectores porque sabemos que es necesario brindarles todas las herramientas necesarias para que efectúen su trabajo de manera cómoda y sin ningún tipo de necesidades” concluyó Segundo.