Se realiza en Diamante el Primer Encuentro de Turismo en la Naturaleza del 22 al 25 de mayo

1111-ecoturismoLa ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, será la sede del primer Encuentro de Turismo en la Naturaleza. Denominada Eco Diamante 2014, se realizará los días 22 y 23 de mayo, en tanto que los días sábado 24 y domingo 25 de mayo están previstas actividades eco turísticas.

Este primer Encuentro de Turismo en la Naturaleza tiene el propósito de concientizar e invitar a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente.

Temario

En las dos primeras jornadas se realizarán las disertaciones agrupadas en tres bloques, abarcando temáticas ambientales, prácticas sustentables, introducción al Ecoturismo y el turismo activo, y casos testigos. Las exposiciones estarán a cargo de referentes reconocidos por su trayectoria en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

Entre los temas a tratar en las conferencias, se destacan el turismo sustentable, los sitios Ramsar, los Parques Nacionales y áreas protegidas, la observación de aves y circuitos paleontológicos. Es de destacar que entre los disertantes estará el madrynense Adrián Contreras, actual Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), quien hablará sobre la gestión pública del desarrollo de turismo en la naturaleza.

Actividades recreativas

Para el fin de semana, se prevén actividades incluidas con la inscripción, como rappel y tirolesa en las barrancas del puerto, charla sobre pesca con artificiales en Parador Costa del Sol, además de la salida de campo al Parque Nacional Pre Delta.

El Encuentro fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interés Académico por la Universidad Nacional de Quilmes.

La Municipalidad de Diamante ha coordinado también el Encuentro con autoridades del Gobierno de Entre Ríos, de Parque Nacional Pre-Delta, del Centro de Investigaciones Científicas, dependiente de CONICET, y también con Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web www.diamante.tur.ar, llenando el formulario de inscripción, o enviando un email a turismodiamante@hotmail.com.

Fuente: El Diario de Madryn