El Gobierno Provincial adeuda fondos a Ushuaia y serán reclamados

53763cbf678d2_724_407!

El intendente Federico Sciurano dijo que se le exigirá al Gobierno, vía Carta Documento, que se le gire a la Municipalidad los fondos establecidos por ley provincial 105, referida al tratamiento de los residuos peligrosos, y que deben ser coparticipados a las Municipalidades, medida que se está incumpliendo, al menos desde hace siete años, en que “yo estoy al frente de la Intendencia”.
“Vamos a reclamar que se nos giren los fondos y también que nos paguen los retroactivos de estos siete años. Deben ser muchos recursos, porque el dinero debe estar en una cuenta a plazo fijo, generando los intereses”, dijo Sciurano.

El Intendente sostuvo que los recursos que indica la ley 105, en su artículo 60, se afectarán al pago de los costos que genera el trabajo que realizarán el SENASA y el CADIC, que harán las veces de contralores para certificar el tratamiento, transporte y depósito de los residuos patológicos en el relleno sanitario de la ciudad de Ushuaia.

Cabe indicar que la Municipalidad hizo una inversión de 5 millones de dólares en maquinarias y otros recursos para eficientizar al relleno sanitario, al cual considero y calificó como “el mejor que existe en la Provincia”.

Fuente: Reporte Austral