Comienzan la obra para ampliar la planta Tronador en Neuquén

50284742a6e6c9.91966571

Con una inversión que supera los $135 millones, se construirán cinco módulos que permitirán aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales para los próximos 20 años.

Hoy a las 11.30, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y directivos del EPAS anunciarán el inicio de la obra de ampliación en cinco módulos de la Planta Tronador, uno de los trabajos de infraestructura más importantes para la ciudad de Neuquén en materia de saneamiento.

Con una inversión que supera los 135 millones de pesos, la obra permitirá aumentar significativamente la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales por un periodo de diseño que se extiende a los próximos 20 años.

Se construirán cinco nuevos módulos que se sumarán a los siete existentes para incrementar la capacidad de tratamiento de efluentes para 140 mil habitantes.

Si bien la obra tiene un plazo de ejecución de 600 días, primero se realizarán dos módulos que estarán en funcionamiento dentro de los próximos doce meses.

La semana pasada el EPAS comenzó los trabajos preliminares, como relevamientos y la nivelación topográfica del predio para rever el proyecto original.

La obra fue adjudicada a la UTE conformada por Enrique Sanandres Rivas, Codam SA y Riva SA.

Fuente: La Mañana Neuquén