Crece el descontrol de la venta ambulante de Bariloche

big_012af96becad667b34f907a31784da2bc134a4a5Representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo reclamaron el posicionamiento de los concejales de Bariloche, sobre la venta ambulante que continúa en crecimiento, principalmente en la calle Onelli, después de la 25 de Mayo.

El ambiente en las dependencias del Concejo Municipal se oscureció con una realidad de descontrol que no cambia desde hace meses.

“Allá arriba es un quilombo, cualquiera se pone un pedazo de madera y vende, cuál es la reglamentación de ustedes. Los inspectores dicen que no pueden hacer nada. Regularicen, pongan un orden, esto es un quilombo. Ustedes son los que nos representan, nosostros tenemos que pagar nuestros impuestos dentro de los márgenes de la ley”, exigió un comerciante quien, para graficar, indicó que “te amenzan, te putean, dicen me pongo acá y qué”.

“No podés caminar. Y todos saben que no son pobrecitos, que hay un montón de gente que son punteros, que abastecen a la gente. Si tienen plata para ir a Buenos Aires, comprar y traer las camionetas llenas de mercadería para abastecer a un montón de gente, por qué no te ponen un comercio en regla como todos nosotros”, cuestionó con claridad.

“Yo tengo planes de pago en Municipalidad y AFIP, en todos lados, para poder seguir adelante porque después de las cenizas todo fue pérdida. Lo que gano solo alcanza para pagar insumos, sueldos y alquiler. Se nos cagan de risa en la cara. Ustedes que son las personas que están en frente, que nos representan, hagan algo”, exigió.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, planteó que «venimos a proponer que nos pongamos de acuerdo para dar una solución a este problema». «Es un tema que nos preocupa más allá de quién esté en el gobierno porque si no ponemos un freno, esto va a ser cada vez más dificil de dar vuelta», definió y remarcó que «esto ha crecido demasiado».

Fuente: Bariloche 2000