Intendentes bonaerenses cuestionaron a la Provincia por reunirse con ex funcionarios por Energía

20140519073002_intendentes

Jefes comunales cuestionaron que el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, se haya reunido con los ex funcionarios porque consideraron que «son los que llevaron a la Argentina al fracaso mas profundo en materia energética».

En ese sentido se manifestaron los jefes comunales de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona; de Morón, Lucas Ghi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Pehuajó, Pablo Zurro, quienes recordaron que recientemente el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó un acto para recordar que hace diez años el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Plan Energético.

«Es insólito e indignante que pida consejos sobre energía a quienes hoy son sistemáticos detractores de la política energética nacional», expresó Mussi, en tanto que Ghi le recomendó que «debería consultar a las actuales autoridades y a representantes académicos».

«No creo que haya ningun intendente de la provincia de Buenos Aires ni del país que este avalando que con la excusa del dialogo se pueda sentar en la mesa con cualquiera, menos si se trata del secretario de alguien que quiere ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria», enfatizó Durañona.

«Si el secretrario de Servicios Públicos tiene alguna duda sobre cuáles tienen que ser las políticas a corto, mediano y largo plazo en materia energética tiene que consultarlo con el ministro De Vido», opinó el intendente de San Antonio de Areco.

«Más que con los ex secretarios de Energía, se quiere congraciar con las corporaciones», afirmó Mussi sobre el secretario de Servicios Públicos, quien agregó: «Hay funcionarios dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se juntan con los amigos del establishment».

«Espero que (La Porta) no les haya pedido (a los ex secretarios de Energía) que le expliquen cómo privatizar los servicios públicos, como muchos de ellos hicieron en la década menemista», señaló el intendente de Pehuajó.

Zurro dijo que «el odio de estos ex funcionarios es proporcional a las obras que hizo el Gobierno Nacional en materia de energía, como el enorme desarrollo de líneas de alta tensión que nos permiten a los pueblos del interior mejorar el suministro de nuestra gente y desarrollar la industria, como ocurre con la línea de 132 kv que se está construyendo entre Henderson y Pehuajó».

«Entregaron la soberanía energética a grupos foráneos y permanentemente hablan de la crisis energética, cuando fueron ellos los que la generaron y fue este gobierno el que vino a resolverla con el Plan Energético Nacional», manifestó Francisco «Paco» Durañona.

Fuente: Infocielo