Corral pidió que la cuestión de los «trapitos» se debata en el Concejo

Así lo sugirió el intendente, luego de algunos episodios de violencia que se vivieron en la ciudad. El municipio denunció penalmente el accionar de uno de ellos en "representación de los vecinos".

Así lo sugirió el intendente, luego de algunos episodios de violencia que se vivieron en la ciudad. El municipio denunció penalmente el accionar de uno de ellos en «representación de los vecinos». Pidió más accionar policial ante situaciones de «violencia y aprietes»

Luego de que trascendieran diferentes hechos de violencia en los que estuvieron involucrados «trapitos» de la ciudad y de daños provocados a automóviles por parte de los mismos, el intendente de la ciudad sugirió que la cuestión de los cuidacoches se debata en el Concejo Municipal.

Tras viralizarse un video en el cual se observa a un «trapito» rompiendo la cubierta de un coche estacionado, el municipio procedió a realizar la denuncia penal correspondiente en «representación de los vecinos».

En rueda de prensa, Corral dijo que la fuerza de seguridad debe «intervenir» en este tipo de situaciones y que ese accionar debe estar acompañado por la Justicia.

«Queremos aclarar que en ningún caso hay autorización del municipio para realizar esta actividad. La actividad de cuidacoches está prohibida en la zona de estacionamiento medido. No está prohibida en el resto, pero tampoco está autorizada», comentó.

El mandatario intentó despejar las «versiones que dicen que es una actividad autorizada», e insistió: «El municipio no autoriza a ninguno, ni cuidacoches, ni gente que lava los autos en la vía pública, cosa que también está prohibida; ni limpiavidrios».

Es en este contexto que el intendente sugirió que la discusión sobre los «trapitos» llegue a los concejales. «Es una discusión que tiene que darse en el Concejo. Nos parece que está bien que se discuta. Desde prohibirlo expresamente (no está prohibido en los lugares donde no hay estacionamiento) hasta regularlo. Es una tarea que tiene que darse el Concejo».

«Hay que discutirlo porque mucha gente nos dice que se siente apretada, situaciones de molestia. Y también hay gente que ayuda a estas personas porque tienen una actitud distinta», señaló Corral.

Pidió que las personas denuncien este tipo de episodios ante la policía y que la Justicia y fiscales «hagan su trabajo» y anadió: «Estas personas cometen delitos a la luz del día, en zonas concurridas de la ciudad. Hay cámaras de seguridad que acreditan la situación. La gente con toda la razón se indigna».

Fuente: Uno