Cipolletti marca el ritmo del reajuste salarial municipal
Los municipales arreglaron una suma fija para todos los trabajadores desde agosto hasta noviembre. En diciembre se sumarán 1000 pesos, y además se acordó abrir una nueva mesa de diálogo en noviembre.
19/07/2018 SINDICATOSLos municipales arreglaron una suma fija para todos los trabajadores desde agosto hasta noviembre. En diciembre se sumarán 1000 pesos, y además se acordó abrir una nueva mesa de diálogo en noviembre. El Ejecutivo mejoró la oferta inicial del 8% en tres tramos.
Un día después de conocerse la inflación de junio (3.7%) y el acumulado anual trepó al 16%, el Municipio cipoleño y los gremios acordaron un nuevo incremento salarial para todos los empleados. De esta manera Cipolletti marca el ritmo en los reajustes salariales. Fue uno de los primeros en cerrar paritarias 2018, en diciembre pasado, con un aumento del 15% en un solo pago desde enero.
Ayer se pactó un aumento de 1.300 pesos para todos los empleados municipales, planta permanente y contratos. En tanto para los eventuales se le sumará un 8% al valor por hora. El incremento será desde agosto y hasta diciembre.
Además para el último mes del año habrá un bono por única vez de 1.000 pesos. Se trata de sumas no remunerativas, sin embargo desde enero del año próximo los 1.300 pesos pasarán la básico.
Esta suma, según confirmaron desde el Ejecutivo y los gremios, representa un 8% de aumento que sumado al 15% que se dio desde enero en un solo pago representa el 23%. De esta manera el municipio cipoleño marca el ritmo a ser el primero en mejorar el primer acuerdo salarial para este 2018. El costo de este aumento será de 12.5 millones de pesos para el municipio.
El acuerdo fue entre el intendente y los tres gremios que forman el Frente Sindical: UPCN, Soyem y ATE. “Hay un compromiso de reunirnos en noviembre o antes si consideramos que el desfasaje de la inflación es superior”, indicó el delegado de UPCN, Miguel Lacalle.