Caos de tránsito en Trelew por un corte

Las calles de la ciudad volvieron a estar cortadas por una protesta.

Las calles de la ciudad volvieron a estar cortadas por una protesta.

Un caos en el tránsito volvió a generarse ayer en Trelew. Personal del área Barrido y Limpieza volvieron a cortar las calles en reclamo de mejores condiciones contractuales.

Bloquearon a primera hora de la mañana, mediante la quema de cubiertas el paso por dos esquinas: Mitre y San Martín y Mitre y Roca. A los empleados, los acompañaron sindicalistas de ATE. Policía Ecológica multó a los integrantes del gremio.

“Son de planes que están afectados a Obras y Servicios Públicos. Piden una mejora en el monto que se paga. Es un tema que lo manejan los paritarios. Los secretarios de Hacienda y Gobierno. Lo que se les manifestó es que una vez cerrada la paritaria con el personal, se analizarán los ingresos”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Massoni refiriéndose a la protesta en una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5).

El funcionario reveló que “una cosa es estar en diálogo permanente para dar respuesta y otra, es que una de las partes tome medidas coercitivas para generar una respuesta positiva. Si bien puede estar legitimado el reclamo, en la forma le están errando. Este secretario, eso no lo tolera. De hecho, he mandado policía ecológica y le realizó una multa a ATE”, manifestó.

Massoni indicó: “Conversé con el grupo de ATE. Hacen de intermediarios. Uno puede estar de acuerdo con el fondo de la cuestión. Soy defensor de eso, pero siempre conforme a la ley sin perjuicio a Trelew”.

Sobre la cantidad de personas que realizan la manifestación, el funcionario municipal apuntó que “unas 50 o 60 personas generan perjuicio a los vecinos.

Fuente: Diario Jornada