El kirchnerismo y los intendentes del PJ encabezan un plenario de Unidad Ciudadana

Con la presencia de varios intendentes y el apoyo del PJ de Buenos Aires, Unidad Ciudadana realizará un plenario en Ensenada para cerrar filas y mostrarse de forma compacta. El cierre estará a cargo de Máximo Kirchner.

Con la presencia de varios intendentes y el apoyo del PJ de Buenos Aires, Unidad Ciudadana realizará un plenario en Ensenada para cerrar filas y mostrarse de forma compacta. El cierre estará a cargo de Máximo Kirchner.

El Partido Justicialista de la Provincia anunció hoy desde sus redes sociales que mandará representantes al “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” de Unidad Ciudadana que tendrá lugar este sábado 10 en Ensenada. Según el comunicado oficial, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”. El cierre estará  a cargo de Máximo Kirchner.

El dato a destacar es que contará con el apoyo del PJ bonaerense que generalmente no comparten iniciativas con el Kirchnerismo. Desde el justicialismo provincial emitieron un comunicado donde se llama “participar en la construcción de una alternativa”.

Además, en el escrito señalaron: “Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos. Llevaremos las demandas de nuestros vecinos, lo que vemos y escuchamos en la calle todos los días”.

“Hay una alternativa a lo que estamos viviendo. El sábado nos convoca la consigna de organizar la esperanza. Con todos y todas. Porque nuestro punto de encuentro es la militancia pero tenemos claro que solos no alcanza. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientes a formar parte de esta nueva etapa”, cierra el comunicado.

Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis son algunos de los jefes comunales referentes de ese sector.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue quien abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.

Fuente: InfoCielo