La Policía desalojó la oficina de Recaudaciones de Plottier

537b35fc5256f6_322x226.99183968Esta madrugada un grupo especial de la fuerza ingresó y sacó a los trabajadores, que permanecían allí desde el jueves. Peressini denunció destrozos en la dependencia.

Por orden judicial, la Policía del Neuquén desalojó esta madrugada a los empleados municipales que mantenían tomada la oficina de Recaudaciones desde el jueves por la tarde, en reclamo de un aumento salarial.

Sucedió esta madrugada cuando un grupo especial de la fuerza ingresó al lugar y sacó a los manifestantes, que ahora permanecen afuera de lugar y anticiparon que no permitirán el acceso a los empleados para desarrollar sus tareas.

La Municipalidad presentó el viernes pasado una denuncia penal por el impedimento a realizar la recaudación, según había informado el secretario de Gobierno, Francisco Rols. Sin embargo, los empleados municipales de ATE mantuvieron la ocupación durante el fin de semana.

«Tras casi cinco días se produce el desalojo y ahí ATE lleva adelante una serie de destrozos en el lugar», contó el intendente Andrés Peressini, quien repudió la violencia del gremio.

Además, detalló que hubo agresiones al personal que quiso ir a trabajar esta mañana y que al parecer una empleada fue «golpeada». También denunció que el SEMP se llevó llaves de algunas dependencias.

«Ese 98, 99% es un agobio constante que tiene la Municipialidad. Vamos a dar un
aumento que corresponda y se pueda, pero Plottier ha quedado vaciado y con esta situación cuesta mucho salir», aseguró Peressini, en declaraciones a LU5.

Por su parte, los afiliados del SEMP (Sindicato de Empleados Municipales de Plottier) se manifestaron ayer a la mañana por el centro de la ciudad y en frente del municipio, también en pedido de una suba salarial.

Las negociaciones salariales están trabadas desde hace meses, en los que el Municipio llevó 5 ofertas salariales. La última, también rechazada por todos los gremios municipales, fue de 1.500 pesos de bolsillo en tres cuotas, de los cuales 300 eran remunerativos y bonificables y los otros 1.200 no remunerativos.

Fuente: La Mañana Neuquén