24 de mayo, Fiesta Nacional de la Olivicultura en Arauco

nota_olivos
La comunidad del departamento Arauco se prepara con gran expectativa para la realización de la 61º edición de la Fiesta Nacional de la Olivicultura que se conmemora el próximo 24 de mayo.

El intendente y presidente de la Comisión Pro-festejos, Gustavo Minuzzi encabezó la conferencia de prensa realizada en la capital provincial para anunciar la grilla de artistas nacionales y provinciales que serán parte del evento que comenzará puntualmente el sábado a las 15 en el Polideportivo de Aimogasta.

Como todos los años los arauqueño festejarán el 24 de mayo el Día de la Olivicultura, oportunidad en la cual se realizará la 61º edición de la Fiesta Nacional que contará con la actuación de Sergio Galleguillo, Canto 4, Los Sacheros, Los Tekis y el cierre a cargo de la cantante Karina “La Princecita”, con entrada gratuita.

Al respecto, Minuzzi señaló que “como todos los años desde que tenemos la posibilidad de estar al frente del municipio, hemos hecho un enorme esfuerzo para realizar esta fiesta popular de la provincia, que es gratuita y de relieve nacional”.

“Queremos invitar a todo el pueblo de La Rioja a que comparta con nosotros este homenaje al trabajador de la olivicultura que se va a llevar a cabo en nuestro departamento, pero que es un lugar para toda la provincia”, apuntó.

Luego remarcó que “Arauco creció gracias a la olivicultura, pero si hay un factor que hizo importante a la olivicultura es el espíritu trabajador de los arauqueños, un pueblo que viene trabajando desde hace muchos años sin importar la cantidad de la cosecha”.

Sobre los detalles de la organización, Minuzzi indicó que “comenzará puntualmente a las 15, queremos que la gente respete los horarios, porque en esta época si bien siempre sale el sol, el pronóstico del tiempo indica que será una jornada fresca”.

Agregó que “las actividades comenzarán en las primeras horas del 24 de mayo con el desfile cívico militar donde participará toda la comunidad del departamento, de los diferentes sectores de la sociedad. Luego a las 15 comenzará la fiesta donde se coronará a la Reina Nacional de la Olivicultura”.

En otro aspecto, el intendente comentó que “hemos ampliado el predio, hicimos un gran esfuerzo, por eso desde el día anterior, el 23 de mayo, habrá carpas con comidas típicas y otras actividades para que la gente visite y disfrute”.

También destacó que se hizo un gran esfuerzo para que “en la fiesta estén artistas de relieve nacional con la presentación de Sergio Galleguillo, Los Tekis, Canto 4 y el cierre con mucha fiesta a cargo de la cantante tropical Karina “La Princecita”.

Fuente: El Independiente