Puan: ¿se viene un nuevo conflicto salarial?

Los gremios que agrupan a los empleados de la comuna esperan la respuesta del Ejecutivo.

Los gremios que agrupan a los empleados de la comuna esperan la respuesta del Ejecutivo.

Los gremios municipales de Puan esperan hoy una respuesta favorable a su pedido de una recomposición salarial o, caso contrario, los trabajadores podrían decidir la toma de medidas de fuerza.
Durante las reuniones preliminares, Fesimubo, el Sindicato Trabajadores Municipales de Puan y UPCN habían propuesto una suba del 30%, mientras que el Ejecutivo ofreció 7%.
“Ahora nos proponen un 4% en setiembre y otro tanto en octubre, todo al básico -señaló Nelba Juárez, de Fesimubo-. Por nuestra parte, hicimos una contrapropuesta de adelantar el 5% a agosto, otro 5% a setiembre, y reunirnos nuevamente en setiembre para ver los aumentos de octubre y noviembre”.
En caso que la respuesta no sea positiva, la gremialista señaló que “tomaremos las medidas que correspondan o que creamos convenientes para poder lograr el aumento”.

“En cambio, si aceptan la propuesta, sería un 10% hasta setiembre. Entonces, sumado a lo que ya tenemos en lo que va del año, alcanzaríamos el 26,78 % y quedaría para negociar los meses de octubre, noviembre y diciembre», explicó.
Juárez sostuvo que “el Ejecutivo siempre pide que el esfuerzo lo haga el empleado”.
“Queremos que el esfuerzo lo haga el municipio. Se están manejando horas extras, se va a hacer una Fiesta de la Primavera, hay dinero que viene de la Provincia, hay muchos jubilados trabajando y los sueldos del Ejecutivo son muy altos”, señaló.
“No vemos que se optimice el recurso humano”, concluyó Juárez.

Fuente: La Nueva