Invertirán 12 millones de pesos en obra de desagüe en Paraná

o_1400608186
El proyecto de obra brindará solución a la erosión del pie de las barrancas en la cuenca de calle México al final, que provocaron los excesos pluviales.

Vecinos de Paraná accedieron a detalles de los avances administrativos de la obra por la cual se intervendrá toda la cuenca hídrica de calle México al final en Paraná, y para la cual está previsto que la apertura de sobres sea el 19 de junio. El proyecto de obra confeccionado por la Dirección de Hidráulica, brindará solución a la erosión del pie de la barranca que provocaron los excesos pluviales.

Ante un pedido de audiencia, el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, este martes recibió a vecinos de calle Méjico y Canadá, y brindó detalles de los avances que se tuvo en relación al pedido que realizaran oportunamente al gobernador Sergio Urribarri.

En la reunión se informó a los vecinos del alcance del decreto Nº1121 donde el gobernador de la provincia entrerriana autoriza el llamado a licitación. Asimismo, el ministro invitó a los vecinos a continuar juntos con el seguimiento del proceso administrativo y a participar de la apertura de sobres el 19 de junio del corriente año.
“El aporte de los vecinos ha sido fundamental, no solamente en la generación de la demanda, sino en el seguimiento de los trámites. Esperamos que el desarrollo de las obras se den de la misma manera, que sigan interesados, participen y sigan colaborando de la misma forma que lo han venido haciendo en todo este tiempo”, expresó el ministro García, que también destacó el interés que brindaron en materia de aspecto urbanístico de toda la ciudad, aportando al bien común.

El proyecto de obra confeccionado por la Dirección de Hidráulica, brindará solución a la problemática sobre calle Méjico. Los excesos pluviales han provocado la erosión del pié de la barranca, implicando un riesgo para los viviendas y habitantes de la zona.

“Nos satisface muchísimo el encuentro que hemos tenido, porque hace 20 años que estamos con este problema“, detalló Joe Erbetta, vecino de calle Méjico. En relación a las características edilicias de la zona aclaró, “antes no existía este problema porque estos terrenos tenían otra caída, y también se da en consecuencia del crecimiento de la ciudad”.

Se intervendrá toda la cuenca definiéndose las líneas de corriente y la traza de los distintos conductos de hormigón armado, capaces de evacuar excesos de las lluvias para una tormenta de diseño de recurrencia de 10 años.

Fuente: Uno Entre Ríos