Ante la intransigencia del Intendente, municipales de Maipú anuncian medidas de fuerza
21/05/2014 SINDICATOSConcluida la última instancia de negociación entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales, no hay acuerdo salarial. Así las cosas, habrá “retención de tareas” durante la semana.
Trabajadores municipales de Maipú extenderán por una semana más el conflicto que lleva más de tres meses, a raíz de la falta de voluntad del ejecutivo que comanda el radical Aníbal Rapallini para acceder al reclamo de una recomposición salarial de 10%.
El largo conflicto había llegado a un impasse durante los últimos 15 días, a raíz del dictado de la conciliación por parte del Ministerio de Trabajo. Sin avances en ese frente, Rapallini optó por no presentarse al último encuentro, pautado para el viernes pasado en La Plata.
Así las cosas, los sindicatos municipales determinaron iniciar mañana, y por una semana, ´distintas medidas de fuerza, centradas en la declaración de asamblea permanente y la retención de actividades.
El reclamo consiste en un pedido de aumento de 10% al básico, como gesto de “buena voluntad” y con la intención de llevar esa cifra a un 27% para todo el año, en sucesivas etapas. Rapallini contraofertó 500 pesos “en negro” que ya liquidó este mes.
“El intendente no dice nada, lo que más nos perjudica es que no habla”, dijeron a este portal distintas fuentes gremiales. “Ellos dicen que hay diálogo abierto, pero no es diálogo, la ultima vez que nos reunimos ofreció 500 en negro, el presentismo es de casi 1.000 pesos”, añadieron.