Salta garantizó la provisión de combustible para la usina de Los Toldos

combustible-los-toldos

Se trasladaron vía aérea más de 2.000 litros de combustible que garantizarán el funcionamiento del servicio eléctrico y de comunicación de la localidad, que vía terrestre se encuentra incomunicada por un corte de ruta en territorio boliviano. Existe una comunicación directa con el municipio para determinar las necesidades.

En el marco del operativo Puente Aéreo que dispuso el Gobierno de la Provincia para asistir a la localidad de Los Toldos, se inició hoy el aprovisionamiento del combustible necesario para el funcionamiento de la usina del municipio. El operativo tiene base en el aeródromo de San Ramón de la Nueva Orán, desde donde se traslada vía aérea toda la asistencia.

El helicóptero Bell 429 realizó durante toda la jornada el traslado de 2050 litros de combustible para el funcionamiento de la usina que provee energía eléctrica y comunicación a los 3.200 habitantes del pueblo. El objetivo fijado para hoy fue dotar del gasoil necesario para una semana de funcionamiento. También se enviaron cajas con vacunas y 150 kilos de medicamentos varios.

El director general de Aviación Civil, Gabriel Muñoz informó que a raíz de la provisión realizada “la situación en Los Toldos se encuentra de manera normal”, y agregó que durante la jornada de mañana continuarán las tareas de relevamiento y abastecimiento de las necesidades requeridas por los vecinos de la localidad.

El operativo se desarrolla conforme a los distintos requerimientos que se soliciten desde el municipio, por lo que miembros de la Dirección de Defensa Civil se encuentran en permanente contacto con el intendente Eleodoro Iriarte y la delegación local de la Policía de la Provincia.

En materia sanitaria se indicó que la Provincia mantiene en forma permanente un helicóptero en la ciudad de Tartagal, desde la cual se garantiza cualquier traslado sanitario hacia hospitales de Orán o Tartagal, y según se requiera, a la ciudad de Salta.

El jefe comunal de Los Toldos informó que el municipio cuenta con abastecimientos suficientes de alimentos para los próximos días.

Las vías de comunicación con el pueblo de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, se encuentran actualmente interrumpidas por un corte de ruta que realizan cañeros de azúcar de un ingenio de la zona del río Bermejo, en Bolivia, lo que impide el paso de vehículos en la frontera.

Fuente: La Hora de Salta