Avanzan las soluciones habitacionales en Bariloche  para afiliados de SOYEM y AEC

big_d2874328fff85f5fd7951752ed4f5eb020690f1c

La Asociación Mutual Empleados de Comercio hizo entrega de lotes en Altos del Este a 140 asociados. Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales informó sobre el avance de las viviendas a los adjudicatarios.

El gremio de los empleados de comercio y el sindicato de los empleados municipales anunciaron avances en relación a loteos y viviendas en la zona este de la ciudad.

Este domingo en el loteo Altos del Este, la Asociación Mutual Empleados de Comercio (AMEC) de Bariloche hizo entrega por sorteo ante escribana pública de 140 lotes a los asociados a esa entidad los cuales se habían anotado y cancelaron el valor total de su terreno, de esta manera los conducidos por Walter Cortés logran llegar al suelo de la tierra propia.

En el acto se les entregó la posesión de la tierra a cada uno de los afiliados con la documentación necesaria para realizar los trámites correspondientes a los servicios.

En su alocución el dirigente gremial resaltó que «este logro se obtuvo con fondos de la asociación que financio en cómodas cuotas a los compañeros adjudicados» y les solicitó a los adjudicatarios «armonía a la hora de construir. Hablemos, porque hablando se llega al consenso».

Cortés adelantó además que «la Secretaría de acción social de AMEC tomará pedidos de los materiales que el afiliado necesite para la construcción de su vivienda» y para ello la institución adquirió un camión de alta carga, por lo cual aquel afiliado que usufructúe este beneficio obtendrá los materiales con precios accesibles.

«Vamos a seguir haciendo obras y a obtener beneficios para el compañero mercantil, porque somos una familia y como tal nos ayudamos y protegemos unos a otros» concluyó.

El SOyEM informó detalles sobre los avances de las viviendas para familias municipales

Los referentes del SOyEM informaron detalles sobre los avances concretados en relación a las viviendas para 121 familias municipales. También entregó documentación de importancia y respondieron a las consultas de los adjudicatarios presentes.

La comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) Bariloche llevó a cabo hoy una reunión con los adjudicatarios de las viviendas que se construyen para 121 familias municipales. En el encuentro que se realizó en el quincho de Brown y Castex, los referentes sindicales brindaron información relevante sobre los avances de las obras, hicieron entrega de una carpeta con documentación de importancia para los adjudicatarios y respondieron a las consultas de los presentes.

Para comenzar, la secretaria de Actas y Acción Social del SOyEM, Brenda Morales, dio la bienvenida a los adjudicatarios y agradeció la participación de los trabajadores municipales. Paso seguido, uno de los colaboradores del sindicato, Ernesto Losert, explicó aspectos técnicos generales sobre las viviendas, habló acerca de las características de las casas, los plazos estimativos de la construcción, y compartió detalles sobre la adjudicación, entre otros puntos.

En ese marco, los sindicalistas también respondieron a todas y cada una de las dudas y consultas de los adjudicatarios, mostraron un plano donde se ubican las viviendas y expusieron fotografías sobre el avance progresivo de las obras, desde antes de sus inicios hasta la actualidad.

Por otro lado, se conformó una subcomisión que será integrada por adjudicatarios que –de manera voluntaria- participarán del seguimiento del trabajo que se lleva adelante en relación a las viviendas.

Para finalizar, el secretario general del SOyEM, Germán González, felicitó a los adjudicatarios y enfatizó que se trata de “una conquista de todos los trabajadores municipales” y agregó: “estamos todos muy felices, porque las cosas no se dan de una manera fácil, pero igualmente se nos dan bien y se está avanzando por buen camino. Por eso deseo que lo disfruten”.

Ante cualquier consulta o duda de los adjudicatarios, el SOyEM les recomienda que se comuniquen de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, a los teléfonos (294) 4420293 o (294) 4426887 o los invitan a pasar por las instalaciones del sindicato en Gallardo 1262.

Fuente: Bariloche 2000