Ante el aumento de la indigencia, para el intendente de Mar del Plata la “pobreza cultural” es “más compleja”

El jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, realizó polémicas afirmaciones sobre la situación crítica que atraviesa el país. En su distrito, el panorama social es sumamente alarmante.

El jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, realizó polémicas afirmaciones sobre la situación crítica que atraviesa el país. En su distrito, el panorama social es sumamente alarmante.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, brindó polémicas declaraciones luego de que se conociera el impacto que tiene la crisis económica en los sectores más empobrecidos del país. En el distrito que gobierna, según el Indec se registraron más de 127 mil habitantes por debajo de la línea de pobreza y más de 31 mil personas indigentes.

En ese marco, manifestó que  “cuando a veces se habla de pobreza, yo he sido pobre y conozco de lo que hablo, me he dado cuenta que hay una pobreza de la cual uno puede salir con un poco suerte, con trabajo. Pero hay una pobreza que es mucho más compleja que lamentablemente es la que abarca a gran parte de nuestro país y es la pobreza cultural”.

Luego sostuvo que “este tipo de pobreza no se mide por la cantidad de pesos en el bolsillo sino que se mide por la cantidad de conocimientos que uno tiene o las posibilidades que te da el Estado para salir de ese estado a través del conocimiento. Y el conocimiento es la única arma que puede igualar a todos los seres humanos rápidamente sin necesidad que suba la soja o que baje el petróleo”.

Asimismo señaló que “estamos gestionando distintos tipos de ayudas a nivel nacional y provincial. El problema es grave. Eso hay que reconocerlo. No hay que repartir solamente alimentos Requiere principalmente generar fuentes de trabajo. Esa es la forma de darle dignidad al hombre”.

“Necesitamos gente que tenga su lugar de trabajo y que sienta el orgullo de llevar a su familia el sostén diario. No es una tarea fácil de resolver”, añadió.

Finalmente, consideró que “por esto es fundamental que todos nos pongamos de acuerdo, nos unamos y hagamos lo posible por mejorar el nivel cultural de nuestro pueblo. En la medida que inauguremos una escuela, que demos una clase más –yo he dado miles-, mejoraremos la capacidad y el nivel del ser humano y le damos armas para luchar por la vida y ser iguales. Necesitamos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades”.

Fuente: InfoCielo