Procesaron al Intendente de José C. Paz por presunto fraude con planes sociales

El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga

El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga

Carlos Urquiaga y su hermano César, Secretario de Trabajo, fueron imputados sin prisión preventiva. Se los acusa de manejar punteros políticos que extorsionaban a vecinos a cambio de no darlos de baja en planes sociales. Les embargaron bienes por 300 mil pesos a cada uno.

El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, y el Secretario de Trabajo municipal, César Urquiaga -hermano del jefe comunal-, fueron procesados en una causa que investiga presunto fraude y maniobras extorsivas con los planes «Argentina Trabaja» y «Trabajar».

Ambos funcionarios fueron imputados, sin prisión preventiva, por la jueza federal de San Martín, Alicia Vence. De acuerdo a la investigación, los hermanos Urquiaga tendrían punteros en diferentes zonas de José C. Paz, que se encargaban de exigir a los vecinos el pago de hasta 500 pesos a cambio de no darlos de baja en los programas sociales.

Los hermanos Urquiaga, «delegaron intencionalmente el poder de control sobre el correcto cumplimiento del programa en personas que utilizaron dichas prerrogativas en beneficio propio», expresaron fuentes judiciales al diario La Nación.

En el fallo judicial se ordenó que se embarguen los bienes del Intendente y del Secretario de Trabajo por 300 mil pesos a cada uno. En tanto que las punteras Jesica Karina González y María Teresa Zamora sufrieron un embargo por 500 mil pesos cada una.

Fuente: lanoticia1.com