Ayuda para la clase media: la sorpresiva propuesta de Jorge Macri a los intendentes de Cambiemos
Ayer se reunieron en Vicente López. Además de hablar de los temas de coyuntura, el primo del Presidente salió con una iniciativa inédita que busca contener y generar alivio económico
22/10/2018 POLÍTICAAyer se reunieron en Vicente López. Además de hablar de los temas de coyuntura, el primo del Presidente salió con una iniciativa inédita que busca contener y generar alivio económico
El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, como presidente del Foro de intendentes de Cambiemos, recibió a más de 60 intendentes oficialistas en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina. En ese marco, el anfitrión sorprendió a todos con una propuesta inédita: una ayuda social para la clase media.
Ese fue el dato político de la cumbre. Según pudo reconstruir INFOCIELO, Jorge Macri les adelantó a sus interlocutores que buscará implementar esa idea en su distrito. El planteo tuvo como objetivo recolectar opiniones y saber si alguno de los presentes estaba dispuesto a replicarla.
La propuesta, como está planteada, busca llegar al sector que ahora “está menos contenida porque no tiene asignación, no tiene subsidios y está aislada de ese tipo de beneficios”. Toda la cobertura sería con recursos municipales.
Según se explicó en el convite, este tipo de apoyo puede servir, por ejemplo, para que las familias puedan seguir mandando a sus hijos a colegios privados o parroquiales que ahora les cuesta pagar.
“No hay nada peor para una familia de clase media que tener que cambiar a los chicos de escuela porque no llegan con la cuota o no puede afrontar una matrícula”, se escuchó decir. Para Jorge Macri, hoy las comunas “con la coparticipación están mejor” sería más una decisión política, reconstruyó parra este portal uno de los asistentes.
Según se informó de manera oficial, participaron del encuentro además el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su colega provincial, Javier Tizado.
“Sica tomó la palabra e hizo hincapié en las proyecciones del área de cara a los próximos meses y una serie de programas en las que trabajan en conjunto la Nación con los distintos municipios. Mientras que su par bonaerense recayó en aspectos más concretos de la gestión en la Provincia”, se señaló en un comunicado.
Por su parte, Tizado sostuvo: «Estamos acompañando el desarrollo de las PyMEs y los Intendentes de la Provincia son nuestros principales aliados en esta coyuntura. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió estar cerca de cada municipio y por ese camino estamos yendo”.
Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Ramiro Tagliaferro, de Morón, Martiniano Molina, de Quilmes; Julio Garro, de La Plata y Alejandro Federico, de Suipacha fueron algunos de los que estuvieron.
Otro de los temas conversados fue la posibilidad de cambiar el calendario electoral para eliminar las PASO, una idea que, se sabe, viene sosteniendo Jorge Macri desde hace bastante tiempo. Varios de los concurrentes se expresaron en esa misma línea aunque saben que puede ser una empresa difícil aprobar un cambio tan profundo en un Congreso tan convulsionado y, a veces, tan hostil.