Neuquén: reconocen colapso en el tránsito y analizan cambios

537ffe36889516_322x226.22535393El ingreso de autos a la ciudad, el Indalo y el horario de los bancos, en discusión.

Concejales de la ciudad y funcionarios municipales coincidieron ayer en que es urgente mejorar el sistema de transporte público porque así como está es deficiente. Ésta fue la principal conclusión que dejó la primera reunión de trabajo, donde, además, se acordó seguir haciendo estos encuentros en forma periódica dentro de la Unidad de Movilidad Urbana, para aplicar a partir de julio un cambio gradual de los recorridos.

Los concejales acompañaron la idea de tomar las calles troncales como corredores y aportaron propuestas para sumar al mejoramiento del sistema. Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que junto con el cambio de recorridos hay que repensar la movilidad urbana, donde se van a tener en cuenta los obstáculos que generan congestionamiento, como badenes o prohibir en algunos lugares el estacionamiento del lado derecho. También opinó que sería importante pensar en bajar la cantidad de vehículos que ingresan el centro capitalino, prohibiendo una vez a la semana la llegada de determinados autos. Y recordó la idea de modificar el horario de entrada de los bancos a las 10 y no a las 8, como ocurre en la actualidad.

Desde la UCR, Gastón Contardi coincidió en la necesidad de hacer cambios y propuso como opción agilizar el tránsito, modificar el horario de carga y descarga, profundizar la troncalización norte-sur, y que los cambios sean acompañados por los recorridos de colectivos de las empresas interurbanas. “Si vamos a usar la Avenida Argentina, como corredor para los colectivos, todos deberían ir por ahí”, dijo, al tiempo que propuso pensar en más calles de manos únicas para eliminar los cruces de semáforos de cuatro tiempos.

Karina Montecinos, de la Coalición Cívica ARI, expresó que ellos llevarán a las próximas reuniones los reclamos de los vecinos.

Fuente: La Mañana Neuquén