Santa Cruz: FESOEM solicita una mesa de diálogo

placa fesoemEn el primer plenario de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz (FeSOEM SC), el Consejo Directivo Provincial, conformados por referentes sindicales de diferentes gremios hermanos que nuclean la FeSOEM, analizaron la realidad económica de la provincia y elaboraron un documento.

En la sede del sindicato de obreros y empleados municipales de Rio Gallegos (SOEM), se llevó a cabo el primer Plenario de secretarios generales, donde el Consejo Directivo Provincial de la FeSOEM Santa Cruz, elaboró un documento solicitando al gobierno provincial y municipal generar una mesa de dialogo acorde a la realidad actual que atraviesa la provincia y los municipios.

Estuvieron presentes, Pedro Mansilla (SOEM Rio Gallegos), Jorge Bustos (SOEM Rio Turbio), Daniel Vidal (SOEM Puerto Deseado), Benedicto Miranda (APJAM Caleta Olivia), e integrantes de  la comisión directiva del SOEM Rio Gallegos.

También durante el encuentro, presentaron el Programa de desarrollo territorial sindical e hicieron mención al primer enfoque territorial sindical, que desde el centro de promoción diseñaron con el objeto de darle visibilidad al movimiento obrero municipal en su conjunto. Esta herramienta comunicacional permite configurar nuevas alternativas para consolidar la información y comunicación donde los gremios municipales de la región y del país, cobran más y mejores dimensiones en su desarrollo.

Fuente: Tiempo Sur