Polémica por el desfase de sueldos en Centenario

El Municipio y el sindicato impulsan un proyecto para que directores de carrera puedan cobrar más. Se estancó ayer en el Deliberante.

El Municipio y el sindicato impulsan un proyecto para que directores de carrera puedan cobrar más. Se estancó ayer en el Deliberante.

En una sesión polémica, donde no faltaron los cruces entre funcionarios, concejales y sindicalistas, quedó en stand by un proyecto para aumentarles el sueldo a los directores municipales de carrera de Centenario.

El proyecto en cuestión pretende asignar un 40% más de aumento -a través del reconocimiento de zona desfavorable- a los directores de carrera de la comuna que, en muchos casos, cobran menos sueldo que los antiguos empleados, por un desfase en el escalafón municipal.

Además, pretende generar concursos para que los empleados puedan concursar como directores, algo que está previsto en la Carta Orgánica Municipal.

$22.000 Es lo que cobra un director municipal en Centenario

Es un promedio, se trata de los funcionarios de menor rango. Algunos son empleados municipales que ocupan ese puesto y otros en forma política. En general, los salarios no son altos.

La iniciativa se venía trabajando, según informaron desde la comuna, desde Recursos Humanos del municipio, concejales y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc). Pero ayer el proyecto naufragó en parte, ya que los concejales (mayoría del Partido Justicialista) no convalidaron el texto completo.

La sesión pasó para el próximo miércoles en medio de un clima preelectoral en la ciudad, donde se sabe que los concejales no respaldan al intendente Esteban Cimolai, sino que están alineados con el diputado provincial Javier Bertoldi.

Fuente: La Mañana Neuquén