Retención de servicio en el municipio de Epuyén

EPUYENmuni3-1El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y la Zona (SOEME), Antonio Osorio, confirmó que mañana se llevará adelante una retención de servicio en el municipio de Epuyén. Solicitan un adicional de 1.000 pesos para maquinistas y empleados del área de recolección de residuos.

En diálogo con la prensa, el titular del SOEME explicó que cuando se firmó la última acta acuerdo con el Ejecutivo de Epuyén quedó “pendiente” la situación de los servicios considerados insalubres.

Comentó Osorio que días atrás mantuvo un encuentro con representantes del municipio cordillerano quienes realizaron una primera oferta que “no es para ser considerada”.

Precisó que desde el gremio se está solicitando un adicional de 1.000 pesos “en blanco”. Mientras que el Ejecutivo propone 200 pesos. Asimismo, dijo que se están requiriendo avances en materia de protocolos de actuación ante accidentes laborales.

Situación precaria

Reconoció el secretario general del SOEME que existe “una situación de precariedad en general”, cuestionando que no hay reglas claras en caso de accidentes de trabajo y en uso de indumentaria acorde.

“Son todas cosas que nos preocupan mucho”, admitió Antonio Osorio, acotando que hasta el momento “no se pudo llegar a un acuerdo definitivo”.

Medidas de fuerza

En ese marco, explicó que en asamblea se resolvió llevar adelante medidas de fuerza para mañana miércoles. “Hacer retención de servicio hasta tanto no escuchemos una oferta mejor”, lanzó el dirigente gremial.

Para cerrar, confesó que está “dispuesto a seguir trabajando pero sobre la base de una propuesta razonable”. A lo que añadió: “Hay que trabajar sobre adicionales en blanco y lo que corresponde. No sumas en negro e insignificantes que al cabo de unos meses se pierde con la inflación”.

Fuente: El Oeste