Ushuaia: Para el SOEM es “fundamental” discutir el pago de la deuda histórica

4fb3e1745c59c_724_407!

La titular del gremio de trabajadores municipales (SOEM), Sandra Esperón, dijo que es “fundamental” discutir la deuda histórica que el Estado tiene con la caja de previsión de la Provincia, conjuntamente con toda otra modificación que se quiera hacer al régimen para salir de la situación de crisis que atraviesa el IPAUSS.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia Ushuaia, Esperón dijo que están a favor de “discutir cualquier tema para favorecer las finanzas a futuro del organismo, siempre que hablemos de las dos cosas”, recordando que “nos han robado la caja y decir eso no está mal”.

La representante gremial dijo que “es subestimar a los sindicatos y a la gente” decir que toda discusión sobre el IPAUSS gira solamente en torno a la deuda histórica “porque en ningún momento los trabajadores decimos que es única solución, sino que consideramos que es algo fundamental”.

Esperón criticó que la hasta el momento la “Gobernadora planteó un plan de pago que no le sirve a nadie y es casi irrisorio” y también cuestionó la propuesta que ha hecho la Asociación Trabajadores del Estado, por lo prolongado en el tiempo y citó que en la Justicia se rechazaron los embargos para el pago de la deuda, porque avanzar en esa medida complicaría el pago de los salarios.

La representante sindical dijo que están a la espera de un encuentro con el intendente Federico Sciurano, para conocer su postura respecto a la situación del IPAUSS, en función del proyecto que impulsa el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical y sobre el cual los gremios han planteado algunos rechazos.

Fuente: Reporte Austral