Costará más de 20 millones refaccionar las peatonales en Salta

356788821
Más de 20 millones de pesos costará la obra de refacción de las peatonales salteñas, según la licitación que se lanzó hoy.Según se informó, el próximo 16 de junio se conocerán las propuestas de las empresas que aspiran a ejecutar las obras. Las empresas interesadas en llevar adelante las obras podrán realizar consultas y adquirir los pliegos el 2 y 3 de junio en la Secretaría de Obras Públicas.

Esta será una de las obras de mayor envergadura que se llevarán adelante durante 2014 en la ciudad de Salta. Para llevar adelante estas tareas y trasformar las peatonales capitalinas en total se invertirán $21.543.499. El proyecto forma parte del plan “Obras para Mi Ciudad” que implementará la Municipalidad junto al Gobierno provincial en la capital salteña.

El proyecto de remodelación de las peatonales salteñas se determinó a partir de un concurso nacional organizado por el municipio. En el marco de este certamen se recibieron propuestas arquitectónicas de diferentes puntos del país para transforman las peatonales Alberdi, Caseros, y Florida.

La planificación final se terminó de estructurar entre los técnicos municipales, la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), y el equipo ganador.

Los ejes del proyecto

Los ejes principales del proyecto buscan promover la fusión de los estilos arquitectónicos modernos y los rasgos tradicionales del patrimonio arquitectónico salteño. Según los especialistas, se transformarán los circuitos de circulación de las tres peatonales salteñas con la construcción de estructuras en el centro de las peatonales que dividan el tránsito peatonal.

Además, se diseñó un sistema de iluminación con farolas modernas y coloniales, y se tuvo muy en cuenta la inclusión de obras de accesibilidad en todo el tramo. Mediante estas obras se buscará mejorar la calidad de vida de todos los salteños y a la vez, embellecer aún más la ciudad de Salta.

La apertura de los pliegos con las propuestas de las empresas se llevará a cabo el próximo 16 de junio en las oficinas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos del Centro Cívico Grand Bourg.

Fuente: Radio Salta