Se tensa el conflicto en el noveno día de paro de municipales en Rosales

20140528111420_piquete_muni

Si bien el mismo intendente desestimó las versiones que hablaban de una reducción de la planta de municipales, el conflicto sigue paralizando las actividades en Rosales. Hoy se realiza la novena jornada de paro. «Sacan del bolsillo derecho para ponerlo en el izquierdo», dicen desde el gremio

Sigue el conflicto con los trabajadores Municipales en Coronel Rosales que ya ha paralizado actividades por ocho días. Es en reclamo de un aumento en los sueldos de un 35% cuando el alcalde Holzman ofrece un 20% en negro. El intendente dice que “no hay más dinero” y responsabiliza al Concejo Deliberante por no aumentar las tasas.

Ayer, volvió a realizarse una protesta con movilización en las calles céntricas de Punta Alta, a las que el intendente Oscar Holzman acudió presto a intentar solucionar el conflicto. El jefe comunal cruzó la Plaza Belgrano y dijo a los manifestantes: “Estoy dando lo que puedo, no voy a prometerles algo que después no pueda cumplir, porque les estaría tomando el pelo».

La oferta municipal fue mantener el 20% de aumento no remunerativo que viene pagando con los haberes desde abril, pasarlo al básico en octubre y allí compensar con una cifra en negro sobre el presentismo, lo que representaría subas de bolsillo que irían del 28,3%, para la categoría 3, al 25% desde la categoría para la 24.

“Es explicar lo mismo, está sacando del bolsillo derecho y te lo pone en el izquierdo, sin aportes, sin nada”, dijo a INFOCIELO el titular del gremio de los Municipales, Jorge Herrera, aunque destacó que el alcalde dijo delante de todos los trabajadores que no va a reducir la planta de contratados como había insinuado en declaraciones radiales.

“Yo le propongo que si tiene un 20% que lo ponga al básico y después seguimos discutiendo, si tengo que firmar por tres meses y después nos volvemos a sentar, también es positivo y lo podemos discutir. Esta mañana hubo un corte de ruta simbólico”, sostuvo el gremialista.

Fuente: Infocielo