Santa Cruz: Nuevo encuentro de intendentes del PJ

Hugo Garay, Guillermo Mercado y Néstor González aunaron criterios.

Hugo Garay, Guillermo Mercado y Néstor González aunaron criterios.

Los jefes comunales de 28 de Noviembre, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz acordaron temas en común de sus municipios que le plantearán a Daniel Peralta en la reunión a la que fueron convocados por el gobernador y en la que participaría el ministro de Economía. Fondos para afrontar los recientes acuerdos salariales y equipamiento de las comunas serán algunos de los puntos del temario. También analizaron el escenario político provincial.

Es el tercer encuentro que sostienen los intendentes de localidades “chicas”, alineadas con el gobernador Daniel Peralta, y se dio en la víspera de una reunión en Casa de Gobierno a la que fueron convocados para el día de hoy.
Los intendentes de Los Antiguos Guillermo Mercado y Néstor González de Puerto Santa Cruz fueron recibidos por Hugo Garay, su par de 28 de Noviembre, lugar donde se desarrolló esta nueva reunión para acordar temas y políticas que son comunes a los tres municipios.

“Tomamos la decisión de trabajar en bloque para pedir lo que necesitan nuestras comunidades, es algo que empezamos hace varios meses” dijo Guillermo Mercado a La Opinión Austral. “Se plantean realidades comunes y objetivos comunes, y así ir avanzando, porque ya hemos conseguido algunas cosas y vamos dándole forma a otras”, expresó Néstor González. “Buscamos la igualdad entre los municipios, aunque las realidades no sean las mismas” manifestó Garay, quien apuntó a “la urgencia económica, hubo un cambio en el equipo económico, sabemos que el señor gobernador está dispuesto a seguir acompañándonos y en la reunión que vamos a tener mañana (por hoy) con el nuevo ministro de Economía, para ver como seguimos de aquí en más, porque se nos viene el pago de sueldos y contar con los recursos de los aumentos que se han otorgado” refirió el intendente anfitrión.

Entre las primeras cuestiones sobre las que ya se vieron resultados está la canalización de planes sociales que cada municipio tiene, en el traslado a dependencias provinciales para aquellos que prestaban funciones de colaboración en entes del Estado. La equiparación de sueldos municipales es otro de los temas que preocupa a los intendentes; la renovación delpParque automotor, y la necesidad de garantizar los fondos comprometidos para dar cumplimiento a la paritaria de la primera mitad del año”.

Escenario 2015

Ante el escenario de sucesión gubernamental planteado, con las precandidaturas lanzadas por el intendente de El Calafate Javier Belloni y la posibilidad que el gobernador Peralta vaya por su tercer mandato consecutivo, los intendentes expresaron su parecer al respecto.

Para Guillermo Mercado “el gobernador Peralta ha marcado una posición firme, sobre todo en este segundo mandato, es una discusión que se debe dar, sin enojarse, y debatir entre los peronistas y plantearle al pueblo de la provincia, porque el justicialismo debe seguir gobernando Santa Cruz, y cuál es la idea, el proyecto y la plataforma de gobierno, para seducir al votante”.

Néstor González fue muy directo al considerar que “es positivo que el gobernador marque que tiene ganas de seguir y que tiene mucho más para dar”, pero inmediatamente apuntó al debate partidario “porque hoy estamos hablando de Ley de Lemas, de PASO, de Frente para la Victoria, de Justicialismo y, si vamos a jugar en ese marco, tenemos que dar una discusión: tiene que haber un porqué y un para qué” diciendo que hoy el FVS no reconoce al presidente del Partido Justicialista. “Para qué nos vamos a unir en una elección si después no vamos a respetar los resultados electorales -se preguntó- esta es la primera pata de la discusión, que no puede ser postergada a ver qué pasará en el 2015, sería llevar esta realidad de hoy para después del 2015, algo que nadie quiere. Es lo primero que hay que solucionar para que la gente nos crea”.

Garay fue coincidente con sus pares, indicando que la interna que se ha vivido en los últimos dos años “se debe terminar”.

Fuente: La Opinión Austral