Levantan la toma del Concejo de Valle Viejo
30/05/2014 SINDICATOSFinalmente, ayer los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo levantaron la medida de fuerza que realizaban porque estaban en desacuerdo con el incremento salarial aprobado la semana pasada por los ediles chacareros. Esta situación permitió que la sesión ordinaria prevista para ayer se desarrolle con normalidad.
A principio de semana, los empleados nucleados en ATE intensificaron el reclamo y tomaron el edificio legislativo impidiendo así el ingreso de los concejales y demás autoridades del cuerpo. Por esa razón, el presidente del cuerpo, Sebastián Vega, radicó una denuncia «por ocupación del edificio”.
«Se pudo sesionar normalmente, los empleados levantaron la medida con el compromiso de mantener un diálogo abierto de ir solucionando sus requerimientos” dijo a El Ancasti el presidente del Concejo Deliberante.
Los trabajadores del cuerpo indicaron que suspendieron la medida, pero que continúa en análisis la discusión salarial. «Suspendimos la medida por la mediación del SOEM de la Capital, que tenía información de que podía haber una orden de desalojo, ellos llegaron hasta acá y como estaba presente el presidente comenzó la mediación, y se acordó suspender la medida con el compromiso de no descontar los días de paro, no tomar represalias con los empleados, reparar de inmediato el edificio que se encuentra en mal estado, cumplir con los adicionales comprometidos, pero aclaramos que continúa en análisis la discusión salarial en otro marco, en el de un diálogo abierto” indicó Juan Carlos Lancia, delegado de los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo.