Esteban Echeverría “El mínimo de un municipal tiene que estar en 6.500 pesos”

75161_1Así lo afirmó el titular del Sindicato, Adrian Gouin, al referirse al pedido que harán en las próximas negociaciones salariales. “Pedir porcentaje en sueldos tan bajos es irrisorio porque a la Policía se le está pagando 8.500 pesos”, señaló. Confirmó además que mantuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo para pedirles una bonificación de 2.500 pesos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, aseguró que de cara a las próximas negociaciones salariales, el sueldo de bolsillo de un trabajador, como mínimo, debe ser de “6.500 pesos”. Además, indicó que pidieron al Ejecutivo un plus salarial, previo a las paritarias.

“Pedir porcentaje en sueldos tan bajos es irrisorio porque a la Policía se le está pagando 8.500 pesos. No se puede pedir un porcentaje tan bajo como un 25 por ciento porque es estar cuidando arcas del intendente”, advirtió Gouin en diálogo con Info Región.

En este punto, remarcó que el Sindicato “no está para cuidarle el bolsillo” a los jefes comunales sino “para cuidar los intereses de los trabajadores”. “El mínimo de un trabajador municipal, como sueldo de bolsillo, tiene que estar en 6.500 pesos”, insistió.

Las negociaciones salariales entre los municipales y los Ejecutivos de la Región ya iniciaron, por lo menos en encuentros informales, en varios distritos de la Región. En este marco, los aumentos conseguidos a fines del año pasado por las policías provinciales influyen en los reclamos que ya formularon varios gremios.

“El arreglo salarial de la Policía va a estar presente en las negociaciones provinciales, a menos que los dirigentes traicionen las bases y arreglen por porcentajes más bajos. Hoy la necesidad de un trabajador municipal y estatal es real”, recalcó Gouin.

Además, apuntó: “No se puede vivir con 3.000 pesos. La inflación es mucha y la devaluación nos golpeó muy duro a los sueldos municipales. Hoy los intendentes ganan más de 70 mil pesos cada uno”.

Según precisó, en la actualidad, los trabajadores municipales de Esteban Echeverría, cobran un sueldo de bolsillo de 3.500 pesos y 3.000, dependiendo de quienes trabajan en planta y quienes son contratados.

En ese marco, Gouin, resaltó: “El municipal necesita un aumento acorde y una urgente estabilidad laboral porque estamos cada vez más llenos de contratados y con menos beneficios para los trabajadores con esta condición”.

“Las negociaciones van a ser difíciles como todos los años. Van a hacer lo imposible para no dar un buen salario, la política es así. Hoy por hoy con las necesidades que tienen los trabajadores están con muchas ganas de salir a pelear”, enfatizó. Por otra parte, confirmó que representantes del Sindicato se reunieron con la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino, y el subsecretario de Gobierno, Néstor Bianchini. En el encuentro, pidieron una bonificación, previa a las negociaciones paritarias, de 2.500 pesos, algo por lo que esperan una respuesta en el próximo encuentro que mantendrán el martes.

“Como todavía no se cerraron las paritarias a nivel provincial, y dependemos de eso, nosotros pedimos este plus como adelanto. Nos dijeron que le iban a plantear la situación al intendente (Fernando Gray) y a la titular de Hacienda (Indiana López Alonso) y nos van a dar una respuesta en el próximo encuentro”, concluyó.

Fuente: InfoRegión