Se firmaron convenios para obras en Municipios de Río Negro por casi 35 millones de pesos

vcipo.public_html.images.2014.05.RioNegro.IMG_8649nsp-87Junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; y el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de firma de contratos y convenios de obra pública para distintos municipios, por un monto de inversión cercano a los 35 millones de pesos.

El acto, desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, participaron el presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto; el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero; el secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y los ministros de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta.
Se encontraban presentes además el diputado Nacional Jorge Cejas; el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; intendentes, legisladores, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y medios de prensa.

En primer término, el gobernador Alberto Weretilneck firmó los convenios para la concreción de obras públicas en distintos Municipios en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más patria, por un monto superior a los cinco millones de pesos.

El primer contrato firmado con el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, para la obra de cordón cuneta por un monto de 699.924 pesos. Luego hizo lo propio con la jefa comunal de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, para la construcción de cordón cuneta por 1.612.000 pesos.

Similares trabajos de cordón cuneta se realizarán en diversos sectores de Coronel Belisle sumando un total de 4000 metros lineales por un monto de un 1.258.000. El convenio fue rubricado por el Gobernador y el intendente David Mendoza.

El Mandatario también suscribió un convenio con el intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, para la obra de cordón cuneta en los barrios La Lucinda y los Frutales, con una inversión de 500.000 pesos.

El último de los convenios firmados en el marco de este plan correspondió a la obra de iluminación en el acceso y servicio de ruta en Pomona, por un total de 395.000 pesos. El mismo fue suscripto por el Mandatario y la intendenta María Maldonado.

Nuevos edificios educativos

Posteriormente se procedió a la firma de los contratos para construir nuevos edificios educativos en distintas localidades de la provincia.

El primero de los convenios suscriptos está referido a la construcción del Jardín Nº 65 de Chichinales, por un monto de 4.199.984 pesos. El mismo fue rubricado por el intendente Alberto Pacenti y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y fue refrendado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Luego se firmó el contrato para la construcción del Jardín N° 75 de Los Menucos con una inversión de 4.156.977 pesos y la Residencia de Estudiantes Secundarios dependiente del Centro de Educación Técnica Nº 26 de Ingeniero Jacobacci. El mismo fue suscripto por Carlos Elizarde (por la empresa adjudicataria de la obra); el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio y el secretario de Educación, Jaime Perczyk.

Asimismo, el Gobernador firmó el decreto de autorización para la construcción del nuevo edificio para el Centro de Educación Técnica Nº 26.

Finalmente se firmó el contrato para la construcción del edificio de un nuevo jardín de infantes a crear en Fernández Oro en el que se invertirá la suma de 4.281.232, por parte del intendente Juan Reggioni y Jaime Perczyk, refrendando el mismo el gobernador, Alberto Weretilneck.

Fuente: El Cordillerano