Trabajadores municipales de Casilda aceptaron la propuesta del Ejecutivo

Luego de un historial de reclamos, este lunes se confirmó la homologación correspondiente a lo ofrecido por el ejecutivo y que responde a la clausula gatillo

Luego de un historial de reclamos, este lunes se confirmó la homologación correspondiente a lo ofrecido por el ejecutivo y que responde a la clausula gatillo

Dentro de tanto remanso electoral, hay luchas vigentes desde hace un tiempo, las soluciones parecen llegar y la calma logra acomodarse entre el presente de los empleados que responden a las órdenes del Ejecutivo de la ciudad.

Luego de que se haya dictado la conciliación obligatoria entre las partes y una asamblea realizada el día viernes por los trabajadores, este lunes se hizo oficial la firma que homologa la decisión ofertada por la Municipalidad respecto al conflicto de la cláusula gatillo.

Respecto a la resolución del conflicto, el referente gremial Walter Britos dialogó con Radio Casilda y anunció: «Los trabajadores estamos divididos en categorías, la de inicio es la número 8 y hasta la 16, en estas lo adeudado se va a pagar en dos cuotas, en marzo y abril. Por otro lado, la categoría que abarca el rango que va desde la 17 y hasta la 22 inclusive, recibirá el pago en cuatro cuotas».

Lo cierto es que aunque la decisión ya sea oficial, el Intendente quiere hacer una revisión de la propuesta en la mesa de paritarias, donde funciona una comisión técnica para evaluar lo que sostengan ambas partes del conflicto.

El acuerdo llega justo a tiempo, dado que mañana se vencía la conciliación obligatoria que había dictada por el Ministerio de Trabajo y que abarcó quince días hábiles.

Fuente: Casilda Plus