En lo que va del año, más de mil personas se mudaron a Plottier

Plottier

En los cinco meses que pasaron de este año, la ciudad cosechó al menos 1.265 nuevos vecinos. Así lo demuestran las estadísticas de las dos oficinas del Registro Civil, ubicadas en Plottier, a través de los trámites de cambios de domicilio.

Las cifras, además, dan cuenta de que la mayoría de las personas provienen de otras partes de la provincia. Son 1.066 los nuevos vecinos de Plottier que ya vivían en Neuquén, mientras que los restantes 199 llegaron de otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Formosa o Córdoba, entre otras jurisdicciones.

Lucía Sandoval, oficial público del Registro Civil, explicó que Plottier hace cerca de 10 años que no para de recibir nuevos habitantes y que la cantidad de cambios de domicilio que se hicieron en estos cinco meses, antes quizás se hacía en todo un año. También comentó que desde el año pasado en el hospital se instaló una segunda oficina, que también les alivió el trabajo en la casa central.

Los nuevos vecinos son en su mayoría parejas jóvenes con niños, quienes encontraron una opción más tranquila que vivir en la capital y con alquileres un poco más económicos. En general, trabajan en Neuquén o Cipolletti y llegan a la ciudad recién a la noche.

Igualmente, para Sandoval, una pequeña porción de las personas que realizan los cambios de domicilio lo hace para sacar el registro de conducir, dado que en la ciudad es más accesible que en Neuquén, o por inconvenientes para conseguir colegio para sus hijos.

Fuente: La Mañana de Neuquén