La Municipalidad de Trevelin y gremios firmaron acuerdo salarial del 27%
Este lunes al mediodía, en el despacho del Intendente Omar Aleuy, se firmó el acta del acuerdo de aumento salarial para empleados municipales correspondiente al primer semestre del año.
19/03/2019 SINDICATOSEste lunes al mediodía, en el despacho del Intendente Omar Aleuy, se firmó el acta del acuerdo de aumento salarial para empleados municipales correspondiente al primer semestre del año.
Estuvieron presentes el intendente Omar Aleuy, el Gremio SOEMT representado por la Secretaria Gremial Gabriela Ríos y el SOEME Y ZO en representación pluri-individual de sus afiliados representado por el Secretario Ángel Ramírez.
El acuerdo salarial alcanza a la Planta Permanente, Jubilados, Girsu, Planta Transitoria y Política, que será de un 10% a partir del 1 de marzo, 10% a partir del 1 de abril y un 5% a partir del 1 de julio, todos los porcentajes serán acumulativos, además se firmó 10 ingresos a la Planta Permanente.
En lo que respecta al personal contratado, las partes se comprometieron a acordar un aumento cuyo piso será del 10% para todo aquel personal contratado no permanente y jornalizado a partir del 1 de julio.
Por último, en referencia a las Re-categorizaciones, se acordó que serán objeto de negociación del segundo semestre del año, las partes acordaron reunirse a partir de la primera semana de septiembre para discutir el segundo incremento salarial del año.
El Secretario de Hacienda Alexis Gilio manifestó “se firmó el acta acuerdo del aumento salarial para el primer semestre que será del 27%, que consta de un 10% a partir del 1 de marzo, 10% a partir del 1 de abril y 5% a partir del 1 de julio, estos porcentajes son acumulativos, este incremento alcanza a planta permanente, jubilados, Girsu y planta política, el dialogo con los gremios fue positivo, se pudo llegar a un acuerdo tras varias reuniones”.
Por su parte la Secretaria Gremial del Gremio de Municipales de Trevelin Gabriela Ríos, manifestó “logramos un 27% de incremento salarial para el primer semestre en tres cuotas, son porcentajes acumulativos, los empleados somos custodios de las arcas municipales, hay familias que solo tienen un ingreso familiar y es el sueldo del empleado municipal, por eso valoramos el acuerdo, a pesar de la situación crítica que se vive, logramos un aumento de sueldo, también diez compañeros del Municipio van a pasar a planta permanente, siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los compañeros municipales, ha sido una buena negociación salarial”.