La comitiva de Tierra del Fuego presentó a la provincia como destino turístico en Portugal

 

ushuaia_21

La Gobernadora Fabiana Ríos acompañada del Presidente del Infuetur Marcelo Echazú, realizaron una presentación de Tierra del Fuego como destino turístico a los más importantes operadores y líneas aéreas de Portugal. El evento se realizó en el hotel Dom Pedro Palace de la ciudad de Lisboa y fue organizado por la Embajada Argentina en Portugal.

En la presentación estuvieron presentes el Embajador Argentino Jorge Argüello, el Presidente del I.P.D.A.L.(ONG vinculada a las relaciones con América Latina), Paulo Neves, el Presidente del A.P.A.V.T. (Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y Turismo) Pedro Costa Ferreira, además de autoridades y funcionarios de la embajada. También asistieron el Secretario de Hidrocarburos Omar Nogar, la Ministra de Educación Sandra Molina y el Concejal de la ciudad de Río Grande Alejandro Nogar.

En la conferencia, el embajador Argüello tomó la palabra y realizó la presentación de la comitiva fueguina, al tiempo que destacó la importancia del encuentro entre ambos países y ambas culturas. Acto seguido, la Gobernadora Ríos realizó una breve descripción de la Provincia, su ubicación geográfica y sus oportunidades turísticas.

La mandataria destacó que “es la primera vez que podemos presentar a nuestra provincia en Portugal, y esto nos honra profundamente. Creo que tenemos una oportunidad extraordinaria para nuestros países poder encontrarnos en este espacio de promoción del turismo”. También expresó que “si bien las herramientas tecnológicas han logrado acercar al mundo, y poder conocer lugares sin haber estado allí, creo que nada se compara con experimentar Tierra del Fuego personalmente”.

Ríos también destacó las características especiales de la Estepa en la Zona Norte de la Isla con el turismo de estancias y pesca, los lagos de la zona central y el turismo de montaña de la zona sur, al tiempo que recordó a Ushuaia “no sólo como la ciudad del fin del mundo, sino como la puerta de entrada también al continente antártico y sus inconmensurables bellezas naturales”. Finalmente, la Gobernadora agradeció a la embajada, a los presentes, y prometió trabajar para estrechar vínculos y lazos con Portugal.

Por su parte, el Presidente del Infuetur Marcelo Echazú, presentó un video promocional de las bellezas turísticas de Tierra del Fuego, y realizó una detallada explicación de las características de cada una de las ciudades de la Provincia, con sus capacidades hoteleras y posibilidades de paseos, visitas, museos, turismo de montaña, conectividad aérea y terrestre y opciones de vinculación de paquetes con otros destinos del país.

Finalizado el evento, Echazú declaró que “hemos notado un gran interés por parte de varias empresas de comenzar a trabajar para ofrecer Tierra del Fuego en sus paquetes. Hemos realizado los primeros contactos y ahora resta trabajar en conjunto para que ese interés y esas expectativas se concreten en ofrecimientos reales a los turistas portugueses para que puedan elegir Tierra del Fuego como un lugar para conocer y visitar”.

Por su parte, el Secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, dijo que “se realizó un evento realmente importante. Vimos presentes a las mayores empresas turísticas de Portugal, y se generó un gran interés respecto de nuestra provincia. Estoy gratamente sorprendido con el encuentro, y estoy seguro que se generará una mayor afluencia de turistas portugueses a Tierra del Fuego en un plazo corto de tiempo”.

Finalmente, el Concejal de Río Grande, Alejandro Nogar, agradeció a la embajada y a la Gobernadora Ríos haber tenido la posibilidad de presenciar la presentación, y destacó que “este tipo de encuentros generan excelentes expectativas también para la región norte de la isla. Se realizó una detallada explicación de las posibilidades de pesca deportiva en el Río Grande, con la trucha marrón que es un ejemplar de características únicas en el mundo. También se presentó el turismo de estancias, que nos puede traer muy buenos beneficios si trabajamos en conjunto para que Río Grande muestre todo lo que tiene para ofrecer a quienes nos visiten. Tuve la posibilidad de dialogar con algunos empresarios que estaban presentes, y la verdad se generó un gran interés que seguramente veremos plasmada en los meses venideros y hacia el futuro”.

Fuente: Reporte Austral