Municipales de Viedma rechazaron la oferta y se declararon en alerta y movilización

Los trabajadores municipales rechazaron ayer la última oferta del Poder Ejecutivo, por considerarla insuficiente, y solicitaron la inmediata apertura de la mesa de la Función Publica

Los trabajadores municipales rechazaron ayer la última oferta del Poder Ejecutivo, por considerarla insuficiente, y solicitaron la inmediata apertura de la mesa de la Función Publica, a fin de escuchar una nueva propuesta, superadora de la anterior.

Aprobaron además la declaración del estado de alerta, y no se descartan acciones directas una vez superada las elecciones provinciales del domingo 7 de abril.

Los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar la propuesta de aumento del 22,41 a junio por ciento, más una suma fija de 1,500 pesos.

El rechazo fue unánime, como así también una manifestación frente a la sede central de la Municipalidad, en la calle San Martín.

Exigían reunirse nuevamente con el intendente José Luis Foulkes, pero fueron recibidos por el secretario de Gobierno Pedro Sánchez.

El gremio mayoritario,Soyem, había llegado a esta negociación con un objetivo propuesto desde las bases: alcanzar el 30 por ciento de incremento en el primer semestre, para recuperar parte del salario atrasado por los defasajes inflacionarios del año pasado, y para atender a la escalada violenta de los precios que se observan desde enero, sin vistas a detenerse.

Sin embargo, aún lejos se está de esa cifra.

En la jornada de este viernes volverán a reunirse en la plaza San Martín, para insistir en que los atienda el mandatario comunal.

Y no se descartan acciones directas si no se encamina la negociación a una nueva oferta de incremento salarial.

Cabe recordar que la oferta última, rechazada ayer, incluía un incremento salarial a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 22, 41 por ciento.

Los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos cobrarían desde marzo, con un 10 por ciento de incremento, 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.

Fuetne: noticiasnet.com.ar