Municipales de Federación anunciaron movilizaciones

centro civico FederacionMunicipales de Federación continuarán por 15 días más el estado de trabajo a desgano que comenzaron a mediados de mayo en reclamo de mejoras salariales y contra el traslado de trabajadores afiliados a la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe) • Según dijo a APFDigital el secretario General del gremio, Adolfo Rigoni, sumarán movilizaciones a la protesta, aunque aún no definieron cuándo

“Resolvimos continuar con el trabajo a desgano por 15 días más, pero también evaluaremos qué día haremos movilizaciones, ya que desde el Ejecutivo no sólo no nos están dando soluciones a lo que pedimos, sino que también están intensificando las medidas de persecución y de exclusión hacia nuestros compañeros”, lamentó Rigoni.

Según agregó el sindicalista, en los últimos días se sumaron más traslados a los que fueron motivo del inicio de las protestas: “Movieron de lugar a una compañera que hace ocho años es cajera de las termas. También hay un compañero albañil que fue sancionado un día de lluvia que no salió a trabajar, cuando son jornadas que no se trabaja para resguardar la integridad física. Fueron varios, pero sólo sancionaron al compañero que es afiliado a nuestro gremio”, continuó.

“Es clara la actitud hacia nuestro gremio. A otra compañera que hizo horas extras que anda con nosotros en los paros no le pagaron las horas extras que realizó en abril. Son cuestiones pequeñas que se suman a la falta de respuestas a problemas mayores”, lamentó.

Con respecto a las fechas de las movilizaciones, Rigoni acotó a esta Agencia que aún no lo definieron, pero que podrán concretarlas en cualquiera de las asambleas que realizan diariamente: “Que intensificaremos las medidas es algo que ya tenemos resuelto”, finalizó.

Los trabajadores municipales también reclaman una recomposición salarial.

Fuente: APF Digital