“Ni el Rodrigazo se atrevió a tanto”: Después de 65 años cierra el local de ropa La Victoria en Munro

El local que funcionaba desde la década del 50, se sumó a la ola de cierres de comercios sobre la Avenida comercial Vélez Sarsfield. En los últimos días cerraron 8 locales y ya suman 40.

El local que funcionaba desde la década del 50, se sumó a la ola de cierres de comercios sobre la Avenida comercial Vélez Sarsfield. En los últimos días cerraron 8 locales y ya suman 40.

Luego de 65 años, el local de indumentaria La Victoria de Munro cierra sus puertas por no poder hacer frente a la crisis económica. «Pasamos muchas crisis. Superamos el ´Rodrigazo´, la ´plata dulce´, la hiperinflación. Sobrevivimos a Menem y a la crisis del 2001. Pero Macri nos ganó», fueron las palabras de Omar El Assir, dueño de la firma.

El local funciona desde el año 1955 y atravesado por múltiples contextos económicos pudo sobreponerse y salir a flote, pero esta vez es diferente aseguran. Las deudas son exorbitantes y se suman a los impuestos cada vez más altos, que no se corresponden con las ventas que, ante la caída del consumo, cayeron considerablemente. No hay rentabilidad posible.

La Victoria se sumó a la ola de cierres de comercios en la Avenida Vélez Sarsfield. Es que solamente en unas cuadras, entre Belgrano y Rivadavia, en los últimos días cerraron 8 locales y ya suman 40 los que bajaron la persiana desde Avenida Mitre hasta la estación de Tren.

“Si es cierto, nos vamos. Y estamos liquidando todo”, declaró el dueño a medios locales. Luego de más de medio siglo de funcionar en Vicente López, baja sus persianas agobiado por la crisis que se torno insuperable.

“Después de 65 años cerramos definitivamente. Liquidamos todo, aproveche ahora”, dicen los carteles que pintaron sobre las vidrieras. Una noticia que conmocionó a los vecinos que adquirían en la tienda ropa masculina, femenina, guardapolvos y uniformes escolares, como también vestidos de novia.

Lamentablemente, no resulta novedoso ya que, tal como informó INFOCIELO, la industria en su totalidad está en picada y los números del INDEC confirmaron que en noviembre el uso de la capacidad se ubicó en 63,3%. Si se lo compara con el mismo mes de 2017 se observa una caída del 5,2% con principales bajas en el sector textil y automotriz.

Fuente: InfoCielo