Centenario, nuevo incremento a municipales del 8%

538e7f731341a1_322x226.78036780Anunció que se cobrará desde agosto. En lo que va del año hubo un 33%.

El intendente Javier Bertoldi anunció ayer que otorgará un segundo aumento salarial para los empleados municipales del 8 por ciento, pagadero en agosto. Con este incremento, los trabajadores cobrán en los próximos meses un 33 por ciento, si a este se le suma el 25 que comenzó a regir en marzo.

“Ya lo hablamos con el secretario Jorge Vidal (de Hacienda y Finanzas), y llegar a un 33% para los trabajadores municipales sería único. Además, es con fondos propios”, señaló el jefe comunal en declaraciones radiales.

En febrero, los empleados municipales recibieron un incremento del 25% luego del salto inflacionario ocurrido a finales de enero. El objetivo es que los sueldos superen el 30% de aumento de este año, para asimilar la inflación oficial.

Si bien el nuevo incremento será sólo del 8 por ciento, Bertoldi destacó que el reajuste salarial otorgado en el primer semestre. “Nos gustaría darles más, pero hasta ahí llegamos. Si sumamos ambos es importante”, acotó.

Masa salarial

Con este aumento, la masa salarial en Centenario para este año rondará el 55 por ciento. La comuna intenta prever que los salarios no superen ese porcentaje, para así estar dentro de los “municipios sustentables” que no están asfixiados por los sueldos.

El año pasado, el gasto en salarios fue de 84,8 millones de pesos. Sin embargo, la recaudación propia fue de poco más de 50 millones de pesos, reestructurada a fin de año por la venta de tierras, principalmente.

En cambio, los fondos coparticipables, provinciales y por regalías superaron los 105 millones de pesos. Y el mayor ahorro que tiene la comuna para hacer obras es con la recaudación de retributivos e ingresos propios, de los cuales se han realizado los últimos planes de asfalto.

Fuente: La Mañana Neuquén