Con la presencia de Urribarri, se reúne la liga de Intendentes Justicialistas

e_1333237692La información fue dada a conocer tras una reunión que mantuvieron en Gualeguaychú el intendente de la ciudad del sur entrerriano, Juan José Bahillo y su par de Concordia, Gustavo Bordet • En el encuentro, en el que se “intercambiaron temas de gestión”, también se dialogó sobre el escenario electoral 2015 y ambos Jefes Comunales ratificaron su apoyo a la gestión y la precandidatura de Sergio Urribarri • No trascendieron los temas que se abordarán en el encuentro de este miércoles con el mandatario provincial

En la mañana de este martes el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, recibió en el Municipio a su par de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet e “intercambiaron experiencias sobre las gestiones de gobierno desarrolladas en ambas localidades”.

“Del encuentro también participaron el viceintendente, Carlos Caballier y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, German Grané”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Charlamos sobre la situación de los municipios, la experiencia con distintas áreas de trabajo, la gestión de los servicios públicos, la política de recaudación, la previsibilidad, y también intercambiamos opiniones acerca de la reunión que vamos a tener este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri, en el marco de la Liga de Intendentes”, declaró Bahillo, y agregó: “Estas reuniones las hemos tenido varias veces, y nos permiten que podamos compartir e implementar políticas públicas en nuestras ciudades para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Bordet dijo: “Conversamos sobre la realidad que atraviesa nuestros municipios, tenemos culturas muy similares y en esto, es muy importante intercambiar experiencias, opiniones”.

También remarcó el crecimiento de Gualeguaychú y manifestó: “Es una ciudad que ha tenido un crecimiento sostenido y no es casual. Todas las ciudades del corredor del Río Uruguay lo han hecho como producto, entre otras cosas, de la inauguración de la autovía y de una política provincial que ha hecho que todos los municipios podamos crecer sostenidamente”.

En tanto, el intendente Bahillo sostuvo: “Acá hay una mirada superadora del gobernador Urribarri, donde integró las políticas» y a modo de ejemplo, el Jefe comunal mencionó al turismo. «Anteriormente, cada Municipio trabajaba en su política turística y la manera de promocionar las ciudades era de manera individual. Hoy nos integra a todos bajo una política de turismo provincial que potencia la región y eso es un beneficio para todos”.

“En este crecimiento, uno ve el posicionamiento de las ciudades. Nosotros tenemos una fortaleza de la ubicación geográfica, que es la cercanía con la Capital Federal, esta cercanía nos beneficia y la otra es la diversidad de la actividad económica” y finalizó: “Las gestiones se las evalúa a través del punto de partida que tuvieron y que lograron. En eso uno ve un avance en el crecimiento económico en Concordia, el crecimiento de las prestaciones de los servicios básicos, la cobertura agua y cloaca, la política construcción de vivienda”.

De cara al escenario 2015, ambos intendentes coincidieron en que existe un escenario electoral muy lejano y una agenda muy ocupada con temas que hacen a la comunidad de cada ciudad. Sobre esto Bahillo sostuvo: “Ratificamos el apoyo a la gestión y la precandidatura de Urribarri. En lo particular, hay que poner mayor energía y atención para trabajar en la solución de las necesidades de los vecinos. Ya vendrán tiempo de hablar de futuros políticos”.

Fuente: APF Digital