Comienzan las obras del aeropuerto de Comodoro por $152 millones

Comodoro-Rivadavia-AeropuertoYa tiene fecha de publicación la adjudicación de la pista de Trelew por $164 millones.

Lo hizo saber el gobernador Martín Buzzi tras reunirse con el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario, Gustavo Lipovich. También dio a conocer que es inminente la publicación de la adjudicación de las obras de la pista de Trelew. “Estamos llevando adelante un plan de modernización sin precedentes en materia aeroportuaria”, destacó el mandatario respecto a las obras que por casi $400 millones se ejecutan en las cuatro estaciones aéreas de la provincia.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario, Gustavo Lipovich, durante la cual se estableció que en el último trimestre de este año se iniciarán los trabajos de modernización del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Esto es parte de un plan de obras en todas las estaciones aéreas de la provincia, que totaliza una inversión de casi 400 millones de pesos.

“En los próximos meses se inicia la construcción de un nuevo edificio para la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, que en total va a insumir una inversión de 100 millones de pesos, 30 de los cuales se van a hacer efectivos en el último trimestre de este año”, confirmó Buzzi al término del encuentro, del cual también participó el secretario de Infraestructura, Maximiliano López.

El mandatario señaló también que “a estos trabajos sobre el edificio de la terminal hay que agregarle una inversión de 54 millones de pesos en la pista, para darle una nueva cobertura asfáltica, radioayudas y luces, con lo cual el aeropuerto va a pasar a ser de la denominada Categoría 1, que es la máxima que hay en el país”.

“Junto con Nación y con las empresas concesionarias estamos llevando adelante un plan de modernización sin precedentes en materia de transporte aéreo, con inversiones por un total de casi 400 millones de pesos”, manifestó Buzzi, anticipando también que “en los próximos días se publicará la adjudicación de las obras de la pista del aeropuerto de Trelew, que es una obra de 164 millones de pesos que también permitirá elevar la categoría de la estación aérea”.

“A esto hay que agregarle los 30 millones de inversión previstos para la terminal de Madryn, que se suman a lo que ya se hizo en materia de equipamiento. En este caso, se va a trabajar principalmente sobre el edificio, para mejorar la operatividad en cuanto a la capacidad de brindar servicio a los pasajeros”, añadió, aclarando que “las obras de Trelew y Madryn se van a encarar con un carácter integrado, para que cuando haya que cerrar un aeropuerto por refacciones se opere desde el otro”.

Asimismo, Buzzi citó que “en Esquel, a los trabajos que ya se hicieron se van a añadir la nueva terminal de bomberos y las radioayudas, que representan una inversión cercana a los 6 millones de pesos”.

Todas estas inversiones son importantes para nuestra región, donde el avión es un medio de vinculación necesario por las distancias, pero también servirán para potenciar el sector del turismo”, consideró Buzzi, citando también que “hoy tenemos mayor conectividad aérea a partir del incremento de frecuencias y ahora estamos trabajando para tener mejores aeropuertos”.

Fuente: El Oeste